¿Dónde está St(urridge)arfield?
lanzamientos en los próximos meses. Tras un diciembre que, como es habitual, nos dejó bastante fríos, similar ha sido la situación este enero. Pero por lo menos, ya estamos en situación de afirmar que “se vienen cositas”. Para ir abriendo apetito, la noche del 25 de enero tuvo lugar el Xbox and Bethesda Developer Direct, una pequeña conferencia donde el equipo se reunía para hablar de sus próximos movimientos y dar alguna que otra sorpresa.
En un evento de corta extensión no hay tiempo para andarse por las ramas, así que la fiesta empezó rápidamente con nuevos detalles de Minecraft Legends, el juego de estrategia basado en el universo de Mojang, donde pudimos descubrir nuevos detalles acerca de su modo PVP. El objetivo: capturar la base del equipo enemigo a la vez que protegemos la nuestra, como si de un MOBA se tratase. Emulando las bases de Minecraft, cada mapa será generado de forma procedural. El título se espera para el 18 de abril.
Si con Forza Horizon 5 se divirtieron los pequeños, ahora es el turno de los más grandes con Forza Motorsport (esta vez, sin ningún número a sus espaldas), que pese a no confirmar su fecha todavía, se espera su llegada este 2023. He de confesaros que no soy un gran seguidor de los juegos de coches, por lo que mi opinión poco vale en este ámbito, pero no he podido sino asombrarme del nivel de detalle visto en el gameplay mostrado, que promete una experiencia 4K a 60 fps en consolas de nueva generación.
A mitad de evento, nos topamos con uno de los sucesos más inesperados de la noche. Tango Gameworks (The Evil Within, Ghostwire: Tokyo…) apareció para hablar de su próximo título. Sorprendentemente, Shinji Mikami no se presentó para mostrarnos su nueva incursión en el género del terror y el survival horror, sino que lo que pudimos ver fue la presentación de Hi-Fi Rush, un hack and slash rítmico y muy colorido que además se lanzó a la venta justo al terminar la presentación, por supuesto incluido en Game Pass como el resto de títulos. ¿Quién necesita una campaña publicitaria y planificación futura cuando padrea tanto y se la pela?
Preparando el final, compartieron con nosotros nuevos detalles de Redfall, el nuevo título de Arkane Studios que apunta maneras para ser la reinvención del movimiento comenzado por Left 4 Dead. A diferencia de otras producciones similares, se han permitido el lujo de chulear acerca de su diseño de niveles, que abandona los avances lineales propios de este género en busca de mantener ese toque del estudio, que permite abordar cada situación de múltiples formas. ¿Hace falta algo más para cazar vampiros? Su lanzamiento se confirma para el 2 de mayo.
Ya para acabar, el equipo de The Elder Scrolls Online compartió nuevos detalles de Necrom, su nuevo capítulo, que comenzará una vez termine el actual (cerca de junio), el cual además de ofrecer nuevo contenido para aumentar el tamaño de la experiencia, aprovechará para ofrecer de forma gratuita todo el contenido anterior, para todo aquel que se haga con la edición base del juego.
Sin nada más que añadir, se dio cierre a una conferencia que tenía claro a lo que venía. Rápida, consciente de lo innecesario que puede ser andarse por las ramas, sirve como hoja de ruta para que los seguidores sepan cual es el camino a seguir durante este 2023. Se echa de menos algo de información sobre Starfield, el cual se sigue esperando que vea la luz este año, después de una serie de retrasos y cambios que en primera instancia no auguraron un futuro próspero. Pero de momento, tenemos material de sobra para ir haciendo tiempo.