La nueva estrategia de Microsoft: All Access
Los servicios de suscripción llevan de moda unos cuantos años y cada vez aparecen más bajo las piedras. Los videojuegos, al igual que los servicios de películas y series, están apostando por el alquiler, por pagar mensualmente aquello que realmente quieres jugar durante un tiempo pero nunca hasta el punto de meter el disco de nuevo en la caja y ponerlo en la estantería esperando que coja polvo.
Xbox Game Pass fue la apuesta de Microsoft hace meses para tratar de revivir a los jugones que aún sobreviven con una Xbox en casa, número más bajo del que los directivos de Microsoft preferirían. Al poco de comenzar perdió una docena de títulos del servició empeorando así su ratio de dinero mensual por juegos a disfrutar. Expertos aseguraban que este era una fórmula maravillosa para el cliente pero terrible para la venta al por menor.
Rumores que llegan desde Microsoft defienden que el nuevo nivel de suscripción podría estar valorándose en la empresa. El proyecto recibe el nombre de All Access y consiste en recibir una consola Xbox One, suscripción a Gold y a Xbox Game Pass por pagos mensuales. En el evento Windows Central se ha comentado que podría haber dos tarifas para este servicio; una más barata de 22 dólares mensuales que incluirá una Xbox One S y ambas suscripciones y, la otra, por 35 dólares pero con una Xbox One X y las dos suscripciones.
Este nuevo sistema podría resultar, efectivamente, rentable al jugador ya que en teoría se ahorraría unos pocos dólares a los dos años si fuera suscriptor de All Access en vez de comprar una consola y suscribirse a ambos servicios por su cuenta al precio que tienen ahora en mercado. Aún así, debemos esperar al anuncio oficial para empezar a hablar de rentabilidades ya que no conocemos con qué calidad de servicio y a qué precio llegaría a España y países de América del Sur, estaremos al tanto.