Ambientados en Londres y la antigua Roma, respectivamente
En la industria del videojuego, determinadas empresas siempre tienen sagas asociadas a lanzamientos, si bien no anuales, muy frecuentes. Electronic Arts con todas las entregas de EA Sports, Activision con Call of Duty, Nintendo con Pokémon, o Ubisoft con varias de sus licencias, como Far Cry, The Crew, Watch Dogs o Assassin’s Creed, que alternan sus lanzamientos en varios años, y es sobre la compañía francesa sobre la que han surgido nuevos rumores, ya que supuestamente Watch Dogs 3 llegaría este mismo año, ambientado en Londres, mientras que la siguiente entrega de Assassin’s Creed, que ya se advirtió que descansaría este año, llegaría en 2020 con versiones tanto para PlayStation 4 y Xbox One, como para sus sucesoras, variando así la tendencia de la actual generación, en la que fue Watch Dogs el que compartió versiones, mientras que Assassin’s Creed tuvo Unity por un lado, y Rogue por otro.
Según el rumor, que parece que originalmente procede de aquí, la nueva entrega de Watch Dogs estaría ambientada en Londres, se centraría más en la mecánica del hackeo, y seguiría los pasos de Assassin’s Creed Odyssey, ya que daría a elegir entre protagonista masculino y femenino sin alterar la trama. Tras la decepción que supuso la primera entrega, debido al sonado bajón gráfico de la versión final respecto a los tráilers mostrados, sumado a que luego por otro lado la trama no cumplió las expectativas. Por otro lado, y en parte gracias a no llegar con esa presión de cara al público y proponer una historia más distendida, como si no tratase de tomarse a sí mismo tan en serio, logró una recepción mucho más favorable, especialmente por parte del público. En este sentido, una hipotética nueva entrega debería seguir en esta línea y mantener su propia identidad, con un lado menos serio frente a las tramas de Assassin’s Creed o Far Cry (omitiendo a los villanos locos en este último caso). Y principalmente, el hecho de que hayan dejado descansar la saga hasta 3 años (la segunda entrega llegó a finales de 2016), de manera que no parece que a corto plazo vayan a sobreexplotar la licencia.
Por otro lado, Legion, que sería el nombre en clave de la nueva entrega de la licencia de los asesinos, mantendría su ubicación en el Mediterráneo, más concretamente en Italia, hacia el final del reinado de Marco Aurelio, manteniendo la base de Odyssey, con dos potenciales protagonistas, decisiones y desarrollo de personaje. Tras un último lanzamiento que puede pecar de excesivamente continuista, algo de descanso a la franquicia de los asesinos es algo que se agradece, especialmente si tenemos en cuenta el salto que hubo entre Syndicate y el propio Odyssey. Respecto al resto de supuestos datos, dicha época, ademas de interesante desde el punto de vista histórico por los múltiples eventos que podrían desarrollarse en el juego, es totalmente lógico que mantengan premisas como la elección de personajes, por más que algunos usuarios (para los que no utilizaré calificativos) hayan querido denunciar conspiraciones y teorías inverosímiles por este simple hecho.
Sin embargo, lo que sí me parecería valiente por parte de Ubisoft sería ese lanzamiento simultáneo en nuevas consolas, especialmente con el mal trago que para muchos supusieron los problemas técnicos de Unity (sin saber concretamente si fueron derivados del desarrollo en sistemas a los que los equipos no estaban acostumbrados, o tuvieron otras causas) y la posibilidad de que no haya una diferencia palpable en las versiones de las variantes más potentes, algo que podría alejar a los potenciales compradores al no observar la mejora que se espera de una nueva generación. Como es de esperar, ante rumores de este calibre, Ubisoft no se ha pronunciado, y es posible que sea necesario esperar al E3 para tener nuevas noticias de sendos proyectos.