Calentando motores de cara a la nueva entrega, Alyx, que está a la vuelta de la esquina
Todos estaremos de acuerdo en que una de las mejores maneras para promocionar y crear hype de cara al lanzamiento de una nueva entrega de una saga es a través de la ofrenda al público de la posibilidad de disfrutar de las historias anteriores a esta, aumentando así el número de fans y, por tanto, el target de la nueva aventura. En numerosas ocasiones podemos ver que los juegos que los preceden disminuyen su precio para convencer al jugador a experimentar esta aventura antes de la llegada del nuevo título. Consciente de ello, Valve, como no podía ser de otra manera, ha dado un paso de gigante – de su escala, vamos – y, dado que Half-Life es una saga mítica con mucho publico a sus espaldas, ha querido ofrecer durante ocho semanas la posibilidad de disfrutar de todas las entregas de esta saga en una promoción de Steam, creando así una mayor expectación antes de la llegada de Half-Life: Alyx, propuesta de realidad virtual que estará disponible el 23 de marzo.
Hace unos meses, con el anuncio de esta nueva entrega en noviembre de 2019, Valve consiguió colgar el cartel de “sin unidades” a su nuevo casco de realidad virtual. Este se agoto prácticamente a nivel mundial, y todo gracias al fuerte impacto que está generando la saga, ahora más que nunca (o, al menos, más de lo que lo ha hecho en los últimos diez años), por lo que la compañía aseguró que intentaría reponer nuevas unidades antes del lanzamiento, algo necesario si queremos disfrutar de Half-Life: Alyx. Afortunadamente también podremos hacerlo sin contamos con otro de los principales visores de realidad virtual disponibles en PC, pues será compatible con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.
Todo indica que Valve ha querido agradecer al fan el apoyo hacia esta saga, no sin desperdiciar en el acto una oportunidad de oro para gestar una nueva maniobra de marketing que a buen seguro servirá para promocionar a bombo y platillo la nueva entrega. Quizás por ello sea que con el lanzamiento de la nueva entrega esta promoción verá su fin, obligando al jugador ajeno a ser rápido en sus peregrinajes si pretenden finalizar estos títulos antes del lanzamiento, algo francamente indispensable de cara a continuar la saga protagonizada (usualmente) por Gordon Freeman. El capítulo, cuya historia transcurre entre los hechos del primer y segundo capítulo, se disfrutará al máximo, por tanto, tras jugar los títulos anteriores.
Pero la manera de promocionar Half-Life no ha sido solo ofreciendo la saga, sino además, gracias a una colaboración con Fortnite – juego que cada día es un foco de publicidad que eligen muchas marcas, como ya lo han hecho Los Vengadores, Batman o Star Wars – la marca podrá catarse en un nuevo universo con la llegada de un minijuego en la zona creativa donde nos trasladarán al mapa de Crossfire, bomba incluida.
Mientras tanto, la comunidad espera ansiosa un nuevo anuncio donde confirmen Half-Life 3, algo que deberá esperar ya que todavía no se ha confirmado nada – ni tan siquiera filtrado, en términos relativamente fiables – algo entorno a esto. Es probable que con la nueva generación Valve se anime y confirme la llegada del título, pero mientras tanto este nuevo lanzamiento será una manera de endulzar la posible llegada ofreciendo una nueva aventura que, dado a las ventas que ha generado antes de su lanzamiento, será muy bien aceptada por todos los fans. Crucemos los dedos para que así sea.