La campaña de They Are Billions será histórica
Hace poco más de un año que los chicos del estudio indie español Numantian Games sorprendieron al mundo con un juego estratégico RTS de zombies. Un videojuego cuya premisa es construir una colonia capaz de resistir las oleadas de zombies mientras mejoramos nuestras fortificaciones. They Are Billions lleva un tiempo en Acceso Anticipado en Steam y el estudio afirma tener planes para nuevo contenido, mejoras y actualizaciones.
El lanzamiento del juego vendrá acompañado de un modo historia, una campaña que tiene previsto dar entre 40 y 50 horas de juego. Además, van añadirse dos mapas extras al modo supervivencia, y más características y funcionalidades al editor de niveles que se estrenó recientemente en diciembre. Lo que aumenta las posibilidades de juego tanto a los creadores de niveles como a quiénes pretendan rejugar el modo supervivencia. El equipo responsable del juego tiene claro que el modo historia no se añadirá hasta el lanzamiento y que por ahora se centrarán en pruebas internas para realizar los ajustes necesarios. En cuanto al contenido multijugador, se harán valer del feedback recibido por los jugadores.
Un juego con una base sólida
Numantian Games ha comprendido el gran potencial que aguarda un videojuego de estas características y el anuncio de este nuevo contenido parece indicar que todo sigue por buen camino. Un juego para los amantes del RTS con unas mecánicas aparentemente sencillas pero exigentes debido a la dificultad endiablada del videojuego. Su fácil e intuitivo comienzo hace que no sea frustrante empezar una partida una y otra vez. Al igual que sucede en otros videojuegos como Don’t Starve, llevará unas 10-15 partidas largas empezar a comprender todos los entresijos que esconden sus mecánicas sencillas, utilizando las estrategias más acorde a nuestro estilo de juego y alcanzando mayores niveles de dificultad. Sólo ahí empezaremos a disfrutar del propio núcleo del juego.
El modo historia supone el aliciente perfecto para aquel jugador que necesita sentir un progreso mayor, cumpliendo las diferentes metas que el modo historia nos plantea. Además, supone la posibilidad de conocer nuevas unidades, edificios, enemigos…y expandir el lore del juego. Quién sabe si el modo historia añadirá nuevas mecánicas que aún no conocemos.
Aunque sabemos que los videojuegos de estrategia no son para todo el mundo, They Are Billions pretende involucrar a cualquier jugador gracias a la comunidad que se genera en torno a él. Si alguna vez nos sentimos perdidos en el apocalipsis zombie, sólo tendremos que recurrir a los foros y guías para solventar nuestras dudas. Este nuevo contenido mantendrá a la comunidad y llamará a la atención a nuevos jugadores. Indiscutiblemente, con estos planes, se augura un buen lanzamiento para este videojuego por lo que el acceso anticipado supone una oportunidad para conseguirlo a un precio más barato y supone un apoyo importante para un estudio indie de nuestro país. Esperemos que la campaña esté a la altura de otras grandes campañas RTS como Starcraft, Rome Total War o Age of Empire II, con la particularidad de que los zombies no descansan. Ellos son miles, millones… digo, billones.