Volvamos una vez más a los orígenes de mascotas digitales
Japón. El país donde realmente comenzó todo lo crucial para la industria de los videojuegos. La nación sin la cual probablemente tendríamos montones de juegos y consolas hoy en día, pero seguro que no sería lo mismo. Sería peor o mejor, quién sabe. La cuestión es que tal como Japón se adelanta en todo lo tecnológico, también se adelanta con sacar sus propios extras y contenido adicional solo disponible en el país del sol naciente. Y esta vez no se trata de una consola nueva, ni de un videojuego en sí. Sino que se trata de un dispositivo que podría llamarse “mixto” ya que es un dispositivo portátil con un bichito dentro al cual tendremos que alimentar y cuidar de él. Ese dispositivo es ni más ni menos; un ¡Tamagochi!
Así es. Los japoneses van a sacar un tamagochi de Pokemon Eevee exclusivo para su territorio. Muchos de nosotros hemos tenido varios chismes de esos. Recuerdo cuando a un familiar mío se le ha muerto la mascotita de pixeles después de varios meses de estar cuidándola. Incluso madrugaba para darle de comer y a veces para medicarla. Nuestra familia estuvo de luto durante tres horas… Tiempos bonitos fueron aquellos, pero más bonitos son para los japoneses que podrán disfrutar de tal tamagochi. El producto saldrá directo de las cintas ensambladoras de la empresa nippona Bandai especializada también en crear juguetes, tanto electrónicos como físicos sin ninguna inclusión de componentes digitales.
Dicho Eevee digital, podrá incluso evolucionar a las diferentes formas que presenta en su lore. Cabe destacar también que esas formas serán ocho y son las siguientes:
- Jolteon
- Vaporeon
- Flareon
- Espeon
- Umbreon
- Leafeon
- Glaceon
- Sylveon
Incluso se han visto apariencias de Eevee, en las que salía con el uniforme de Team Rocket o siendo un Ditto. En qué se convertirá tu pokemascota, será un misterio entre tú y ella. Tendrás que cuidar de tu bicho virtual y asegurar todas sus necesidades. En el caso contrario… Bueno, eso ya lo averiguará la persona poseedora del tamagochi.
El dispositivo estará disponible a partir del día 26 de enero a un precio equivalente a 18 euros. En Japón desde luego que arrasará las calles pero, ¿llegará el juguete a los países occidentales? A mi personalmente me parece que existen dos posibilidades en este asunto. La primera es que llegará dos o tres meses más tarde que en Japón. Y la segunda es que puede que no lo veamos por aquí, ya que Nintendo quizá quiera conservar la exclusividad de este tamagochi, por cuestiones culturales vinculadas a la procedencia de la saga, etc. No sería ni el primer ni el último juguete que no sale del archipiélago por razones similares. Pero también se conocen decenas de lanzamiento que no iban a salir de Japón u otro país o al menos no parecía que iban a hacerlo y al final acabaron en los cinco continentes.
Por ahora toca esperar a que lancen esta joyita, tanto para cuidar de Eevee, como con fines coleccionistas. Parece que algunos momentos del pasado, están volviendo a nuestros hogares. ¿Te gustaba jugar con estos chismes? ¡Pues ahora es el momento de repetir la jugada!