Una carrera para dar a conocer a FEDER
La película 300 es uno de los pocos acercamientos que tenemos a la cultura espartana. En ella se nos cuenta como los nacidos eran elegidos y entrenados desde temprana edad para el combate y la supervivencia. Su prueba final, se decía, era la difícil tarea de abandonarlos lejos de todo lugar conocido, en condiciones adversas para que encontraran su camino. Algo similar le ocurrió a Fran, un espartano de los 150 que se darán cita hoy, en la Spartan Race de Madrid. Su hijo, Daniel, falleció por una de las llamadas “enfermedades raras” con apenas un año de vida. Desde entonces Fran ha encontrado su camino en estas carreras, que le han ayudado a ponerse en pie y seguir. Su caso es el que ha iniciado el #ProyectoDaniel.
Carles, o Korah, como alguno le conocerá, lleva un par de estas carreras a sus espaldas. Así que cuando le propuso a la organización cerrar una tanda sólo para un grupo de seguidores, youtubers y amigos, Spartan aceptó y, además, le contó la historia de Fran para darle un fin solidario a su idea.
Surge así el proyecto de correr una tanda benéfica. Su objetivo es dar a conocer a FEDER, la Federación Española De Enfermedades Raras. Una organización que tiene por misión unir a las familias que padecen estas enfermedades. Visibilizando sus necesidades y proponiendo soluciones para mejorar su calidad de vida. Desde ofrecer ayuda y asesoramiento en distintos ámbitos, a trabajar por los derechos de quienes conviven con este tipo de enfermedades. Una labor que llevan realizando ya 15 años.
Las Spartan Race son carreras de obstáculos, generalmente exigentes y que requieren de preparación física con antelación. Es la primera vez que se cierra una tanda en bloque para un evento así. A las plazas se accedía contactando inmediatamente con los influencers, por lo que se intenta asegura un cierto grado de cercanía y “buen rollo” en el grupo.
Correrán una buena cantidad de personalidades tales como Arkano, Mister Jägger, Antón Lofer, Claudio Serrano, David Pareja, Toniemcee o RoEnLaRed, entre otros. Ha sido entre Korah y ellos, usando su poder de convocatoria, los que han conseguido juntar a las 150 personas que componen una tanda y que destinarán parte de los beneficios a FEDER.
La campaña se recoge bajo el hashtag #ProyectoDaniel. La organización de la carrera ha sido realizada por @SpartanRaceEsp y los beneficios irán a @FEDER_ONG.
Una vez termine la carrera y recibamos alguna fotografía las añadiremos a esta noticia.