Ya sabemos las fechas de su celebración y retransmisión
Como sabéis, estamos a finales de marzo, y, os lo creáis o no, se acerca el verano – por lo menos, en este hemisferio -, lo cual significa que se acerca una gran fecha para nuestra industria, muy querida y apreciada tanto por los usuarios como por las empresas. Esta fecha es el E3, cuyas conferencias suelen volver loco a algún que otro fan de las compañías que presentan sus nuevos títulos.
Después de enterarnos que esta edición del E3 iba a ser la más diferente de los últimos años, algunos usuarios tenían dudas sobre la relevancia y el prestigio de la misma, después de enterarse de que la conferencia de Sony no se iba a llevar a cabo y de que Electronic Arts tampoco quería tener nada que ver con dicha feria. No obstante, y a pesar de la penita que nos da no poder disfrutar de estas conferencias, muchos otros sí que las llevarán a cabo, entre los que se siguen encontrando titanes de la talla de Devolver Digital, Limited Run Games, Bethesda y Ubisoft, que ya ha puesto fecha incluso.
La compañía gala ha confirmado por medio de redes cuál será la fecha y hora de la conferencia que se llevará a cabo en el recinto del E3. También ha confirmado el día y hora de la emisión de esta, que será el 10 de junio a las 22:00h (hora peninsultar española, GTM +1). En esta presentación, como es normal, la empresa anunciará los nuevos títulos que saldrán este año y en los venideros.
The countdown to #E32019 is on!
Mark your calendars #UbiE3 kicks off on June 10th ? pic.twitter.com/ziQqbyFLY3
— Ubisoft (@Ubisoft) March 27, 2019
Repasado un poco el E3 del año anterior que llevó a cabo Ubisoft podemos ver que su conferencia soltó algunos de los pelotazos que más gustaron del E3. Algunos de los mejores anuncios que se llevaron a cabo fueron Assassin’s Creed Odyssey o The Division 2, que causaron bastante revuelo. Además, se mostró información de otros títulos que también gustaron bastante como Skull & Bones y Beyond Good & Evil 2, que finalmente no salieron el anterior año, y cuyo lanzamiento parece encontrarse, aún, lejano a nuestros días. Así, esperamos que Ubisoft repita la misma fórmula utilizada el año pasado y vuelva a sorprender a sus fans y a la prensa.
Por el momento solo nos queda especular, y por ello nuestra quiniela para ver qué acaba saliendo en esta conferencia se podría resumir en un all-in al anuncio de Watch Dogs 3, que no debería de sorprender a los más informados sobre el panorama actual. Además, por las reacciones del pasado año de los fans, esperamos más información sobre Skull & Bones y Beyond Good & Evil 2, de la misma manera que esperamos que Assassin’s Creed se tome un tiempo para poder depurar su contenido después del relativo éxito de Odyssey, pese a que sigan existiendo sospechas sobre que la empresa pueda volver a las entregas anuales.
Entre la lista de deseos de algunos fans puede ser que esté que la empresa reanime algunas de sus franquicias cadáver. Seguro que hay más de uno de vosotros que espera un anuncio sobre un nuevo Rayman o incluso otro título de la saga Príncipe de Persia. Y no os mentiremos, pues puede que nosotros también los esperemos un poquito. También estaríamos contentos si la empresa decide mantener alguna de sus franquicias más recientes que también cosecharon bastante éxito,, como podría ser el caso de For Honor o incluso algo relacionado con The Crew.
Claramente, Ubisoft no ha querido anunciar nada sobre lo que tiene preparado para la conferencia. Sería arruinar la sorpresa. No obstante, al menos ya hemos podido apuntar otra fecha importante en el calendario, y eliminar el nombre de una empresa de la lista de abandonos del E3, distanciándose así de una Sony que se ha arriesgado – con respecto a unas muy feroces Microsoft y Nintendo – a saltarse el evento más importante de la industria de los videojuegos, suponemos, para preparar algo súper secreto ajeno a la multitud propia del evento angelino. Además, es muy importante mantener el hype de los fans de una saga, como bien hace Ubisoft, pero con un paso así Sony se la juega, confiando, quizás, en demasía en que sus seguidores se quedarán a pesar de no recibir su dosis de información.
Por último, decir cabe que este año, a pesar de las bajas, el E3 no pinta tan mal como a priori podría parecer, y desde aquí esperamos con gran emoción que comiencen a llegar las fechas indicadas en el calendario y podamos disfrutar con los nuevos anuncios. Además de que un acontecimiento así no solo es importante para los jugadores que flipan con los contenidos que se anuncian, sino que es una gran oportunidad para asegurarse algunas ventas para el resto del año. Ya veremos qué nos depara el próximo E3 y cómo afecta a las empresas que participan – pero, sobre todo, a las que no participan -.