Ofertas de trabajo sin proyecto especificado
Cuando se rumorean novedades acerca de estudios de desarrollo concretos, siempre hay cuanto menos curiosidad por saber que tienen entre manos. Este es el caso de Turtle Rock Studios, mundialmente conocidos por Left 4 Dead (lanzado en el año 2012), que ha publicado una oferta de trabajo de Diseñador de Niveles para trabajar en una franquicia conocida a nivel mundial.
Antes de dar rienda suelta a las posibles series que podrían pasar ahora a manos del estudio, echando un vistazo a los requisitos y preferencias, queda claro que en Turtle Rock se mantendrán en el género en el que son especialistas, los shooters en primera persona (o FPS), y la preferencia por perfiles con experiencia en títulos competitivos denota que probablemente incorporará un modo multijugador, en caso de que ese no resulte ser el único modo de juego, tendencia que ya ha incorporado por ejemplo Call of Duty Black Ops IIII.
Tras Evolve, proyecto que comenzó siendo muy interesante por aplicar una manera diferente de comprender el multijugador, enfrentando a 4 jugadores (representados por humanos, cada uno con una clase diferente) frente al último, que encarnaría al monstruo que representaba la amenaza. Por más interesante que fuera el concepto, incluso con impresiones generales buenas tras sus beta cerrada y posteriormente abierta, el juego no llegó a gozar del éxito que se le suponía en ninguna plataforma (se lanzó en PC, PlayStation 4 y Xbox One), ni tampoco en su segunda etapa en PC, con un cambio de formato al Free To Play que no pudo ni aún así levantar el proyecto, que cerrará sus servidores dedicados en el mes de septiembre.
Tras aquello, pocas noticias había habido del estudio, que además de la vacante mencionada cuenta con un puñado más, pero ninguna puede tener tanta relevancia en el desarrollo final del juego. Teniendo en cuenta que, como hemos comentado al principio, el nuevo proyecto se trata de una franquicia ya establecida, las posibilidades son limitadas, pero aún así muy amplias. Por ejemplo, y viendo la tendencia de resucitar antiguos mitos, como se ha dado con DOOM y Wolfenstein, una posibilidad sería Duke Nukem, saga extremadamente popular antaño, pero con sus últimos títulos cayó en el olvido. Evidentemente, lo que todos esperamos es el regreso de la saga que les dio el reconocimiento en su día, Left 4 Dead 3 (o con otro nombre, pero una nueva secuela de la serie, al fin y al cabo).
¿Sabrá Valve contar hasta tres con ayuda de Turtle Rock?
Aunque ya se haya convertido en una tradición con la compañía americana, lo cierto es que la opción de que la primera de las terceras entregas que se esperan (junto a Half Life y Portal, ya que es improbable que DotA reciba una por el modelo que tiene) sea la de Left 4 Dead no es para nada descabellada, especialmente si tenemos en cuenta que la posibilidad de que las otras dos sagas se unifiquen en un tercer juego puede suponer complicaciones a nivel técnico. ¿Quién no se ha imaginado Ciudad 17, con formato de mundo abierto, con la pistola de portales a nuestra disposición?
Por lo pronto, se puede intuir que el nuevo proyecto se encuentra en un estado muy prematuro. No solo por las múltiples ofertas de trabajo, sino porque acaba de tener lugar el E3, y no hay mejor escaparate para un anuncio de estas características que la feria angelina. Es posible que estemos un año o incluso 2 sin tener noticias de lo nuevo de Turtle Rock, pero como poco podemos esperar algo interesante una vez vean conveniente su anuncio.