A partir de la semana que viene se endurecerán los castigos
A medida que Rainbow Six Siege va sumando más y más jugadores la proliferación de gente toxica aumenta irremediablemente, como en cualquier juego competitivo de este ámbito. Ubisoft sabe del buen momento que disfruta dicho título y por ello ha salido a la palestra mediante el portal Reddit por boca de uno de sus principales responsables de relaciones con la comunidad, abriendo un post titulado ”La batalla contra los tóxicos” en el que explica que las medidas a tomar contra la toxicidad serán severas.
”Los insultos raciales, homófobos, comentarios que inciten al odio o resulten ofensivos por sexistas, vulgares y difamatorios”, podrán y serán castigados con un mínimo de 2 días de baneo, pero también variarán según se precise con 7 ó 15 días y como medida más dura, baneo permanente, que impedirá volver a jugar a Rainbow Six Siege. De momento, éstas medidas sólo se aplicarán en la plataforma de PC.
Los reportes realizados por la comunidad a través del servicio que ofrecen, son excelentes para casos específicos, ya que suponen una resolución más rápida, pero Ubisoft no depende de ellos. Los jugadores que sean reportados simplemente por odio de algún otro jugador no tienen que preocuparse de recibir ningún tipo de castigo ya que los registros de chat son revisados en busca de evidencias de comportamientos tóxicos. Ubisoft pretende no sólo acabar con los insultos y vejaciones entre jugadores, sino también con casos en los que un jugador se enfada porque otro ha escogido al operador que éste deseaba y acaba matando a todo el equipo al inicio de la ronda, o acabar con jugadores que usan el modo casual para ”trollear” y molestar a su propio equipo con la excusa de que está jugando en ese modo.
Personalmente no he sufrido muchos casos de toxicidad, lo cual quiere decir que Ubisoft, hasta la fecha, no lo ha hecho nada mal. Pero nunca está de más prestar atención a este tipo de jugadores, que entorpecen tanto la experiencia de juego. También, poner sobre aviso con éstas noticias hace que un gran numero de usuarios se lo piensen antes de insultar. Con todo ello Ubisoft quiere y pretende mantener una buena imagen para su juego y que todo el mundo pueda disfrutar de este excelente shooter. Ojalá con el tiempo consigamos que no sólo la comunidad de Ubisoft quede limpia de toxicidad, si no que radique el ejemplo en el resto de comunidades y entrar a jugar no sea una experiencia frustrante para muchos.
Ayer mismo, informábamos del inicio del año 3 de Rainbow Six Siege, con la nueva temporada llamada Operación Chimera, para la que esperamos que ésta reducción de toxicidad nos aporte a todos los que disfrutamos del juego menos frustración y con ello más horas de juego.