Sólo le falta la metanfetamina azul
No se qué es lo que ocurre con la alopecia y los videojuegos pero si veis un calvo en una caratula, ojo cuidado, que vienen curvas. Todo este complot comenzó en mi infancia, cuando el Doctor Neo Cortex se la tenía jurada a Crash. Estaréis pensando que Cortex no estaba completamente calvo, y es cierto, pero se le ve bastante el cartón al hombre. Seguimos con Bowser, sin un pelo de tonto, y sí, ya sé que los reptiles no tienen pelo pero oye, razón de más para estar calvo. Terminaré esta ronda de ejemplos con el Agente 47, asesino infalible con una capacidad del disfraz inaudita. No importa cuántas veces le cambiemos de ropa que el Agente siempre dejará asomar el cogote.
Como este hombre con un código de barras tatuado en la nuca, el protagonista de The Slater, Mark Slater, es un hombre que, tras un suceso trágico que nos introducen a modo de flashback al comienzo de la historia, decide tomarse la justicia por su mano y convertirse en juez, jurado y verdugo. Tras una llamada que nos avise de dónde se encuentran dos objetivos de una lista que parece la de Arya Stark, nos pondremos manos a la ora para, sigilosamente o no, cobrar nuestra venganza y seguir con el ojo por ojo. ¿Acabaremos todos tuertos?
Un estudio muy pequeño se ha atrevido a lanzar hoy mismo un juego de la temática sigilo y estrategia. Como un buen alien, nos tendremos que ir infiltrando poco a poco en la boca del lobo para ir consiguiendo información, eliminar obstáculos y acabar saliendo sin un rasguño para llegar a nuestra furgoneta y volver a casa. Este título no aspira a ser una gran obra en cuanto a tamaño, gráficos, personajes, pero cumple bastante bien en todos los sentidos sin descuidar ninguno.
Sorprendido me hallo al haberme encontrado niveles bastante grandes y, sobretodo, vivos. Una gran cantidad de personas que estarán haciendo sus cosas sin molestar a nadie (menos cuando nos pillen con la mano en la masa) y merodeando por ahí, estarán en cada uno de los niveles. Al ser un juego tan pequeño no esperaba que hubiera tantos de estos, sobre todo por el tema de rendimiento.
En este aspecto se han relajado bastnate ya que se nota en varias ocasiones los tirones que pega el juego, sobre todo y sin razón aparente en los menús. Además, el juego no debería necesitar un ordenador de la NASA porque gráficamente no es gran cosa – en algún comentario de los vídeos trailers la gente comenta que se ve como si de una Xbox 360 se tratara -, pero he necesitado bajar la calidad gráfica para poder moverlo a gusto.
Jugablemente me he encontrado bastante comodo. Cómo comentaba antes, no te puedes sentir solo en ningún mapa. De hecho he llegado a entrar a una ducha y noquear a un hombre por si acaso llevaba algo de valor escondido. Las mecánicas de asesinato están bien implementadas aunque no queda del todo claro si nuestro protagonista está lo suficientemente loco como para acabar con civiles si es necesario para llegar a sus objetivos o si esa es una línea que no pasaría. Me habría gustado conocer mejor eso porque en ocasiones he dudado si debería o no optar por el camino más sencillo.
Para haber disfrutado más de la aventura me habría gustado conocer en más profundidad al protagonista y así entender mejor por qué hace lo que hace.
No es algo normal que alguien llegue a la escena de un crimen y decida ir matando a todo aquello que se toma la ley a la ligera. Con más información me podría haber puesto mejor en la piel de Slater y haber disfrutado más cada gota de sangre que luego alguien habrá tenido que fregar del suelo, que eso tarda en salir.
Por otra parte, los mapas están llenos de detalle pero no he encontrado ningun guiño ni coleccionable tirado por ahí, me habría gustado recibir premio al haber investigado cada habitación en la que entraba. Aún así parece todo bastante realista y, salvo por el hecho de que hay un armario o contenedor en cada sitio en el que mataremos a alguien, podría dar el pego como una ubicación real.
Ni un pelo de tonto
La gran duda reside en sí este juego merece la pena o no. Pues bien, si estás leyendo esto, la idea del juego te atrae y no has jugado al último HITMAN, igual es mejor que recurras antes a este. Sí, sin embargo, ya jugaste con el Agente 47 y buscas algo parecido, sin duda ve corriendo a Steam y compra este juego. Lo puedes probar durante dos horas y ver si mis palabras concuerdan con lo que opinas de él y, si es asi, seguirás jugando hasta conocer todo lo que ocurre dentro de la cabeza de Slater.
The Slater ha sido, admito, una grata sorpresa, ya que me esperaba bastante menos de un título creado con tan pocos recursos, pero que seguramente completaré en su totalidad. Es cierto que hay juegos más grandes que ofrecen más y mejor pero oigan, apoyemos al indie y más si es casi lo mismo lo que nos ofrecen.
Este análisis ha sido realizado con un código de descarga para Steam cedido por Laina Interactibe.