De la mano de su estudio debut JP Games, será el primer juego que cuente con la licencia oficial del Comité Internacional Paralímpico
Queridos lectores, hoy os traigo un artículo de actualidad bastante interesante desde dos puntos de vista bien diferenciados: en primer lugar, porque ya tenemos los primeros detalles del primer juego desarrollado por un estudio nuevo fundado por el desarrollador y creativo Hajime Tabata; en segundo, porque su juego, The Pegasus Dream Tour, es el primer juego que trata sobre los juegos Paralímpicos, y toca hablar de ello con tal de reivindicarlos como lo que son. No obstante, primero construyamos un contexto alrededor de todo este anuncio.
Nos encontramos ante el primer juego del estudio JP Games, fundado por Hajime Tabata. Para aquellos que no lo ubiqueis, fue el director del desarrollo de Final Fantasy XV. Resulta que en noviembre del año pasado decidió marcharse de Square Enix, cancelando así la segunda temporada de contenidos descargables del juego. Pero la sorpresa no fue esa, ya que semanas después de haberse desentendido de la empresa decidió fundar su propio estudio de desarrollo de videojuegos, que bautizó como JP Games. Se trata, a todas luces, de un gran paso en la industria, porque vemos que no solo se puede salir adelante dependiendo de empresas de gran presupuesto. Tabata es el mejor ejemplo de que siendo emprendedor, en ocasiones, no tiene porqué ser algo tan difícil como parece a priori.
Por otro lado, y hablando un poco sobre ese nuevo proyecto que tiene entre manos el estudio decir que será el primer juego que cuente con la licencia oficial del Comité Paralímpico Internacional. Con The Pegasus Dream Tour quieren conseguir diferentes objetivos. En primer lugar quieren aumentar la popularidad de los deportes paralímpicos , siendo el primer juego oficial sobre los Juegos Paralímpicos, además de que este saldrá el mismo año que se celebrarán los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020. Otra de las ideas que han introducido en este juego es la de llevar los juegos RPG al siguiente nivel y crear un futuro de videojuegos enriquecido. También se ha anunciado que el juego estará disponible en 2020 y que saldrá no sólo en consolas de sobremesa sino también en teléfonos móviles.
Ya se ha dicho que The Pegasus Dream Tour no será para nada un simulador de los juegos ni una experiencia arcade como ya hemos podido ver con otros deportes en nuestra industria. Sino que han optado por el RPG medio en el cual el estudio tiene experiencia. La sinopsis del juego es la siguiente:
La cosa no termina aquí, ya que con la salida de la información relacionada con el juego se ha publicado una declaración del propio presidente del Comité Paralímpico Internacional Andrew Parsons. Este ha declarado lo siguiente sobre el juego:
Hajime Tabata ha terminado el comunicado diciendo que ‘este no es un videojuego más de deportes‘. Él ha afirmado que su intención es mostrar las habilidades de los atletas y las maravillas de estos deportes que hacen únicos a los juegos paralímpicos, con esta experiencia de rol.
Llegados a este punto, sobra decir que iniciativas como la que ha llevado a cabo Hajime Tabata son necesarias en la industria. No solo por el hecho de haber abandonado una gran empresa y haber fundado su propio estudio – que es un gran paso -, sino por el hecho de que estas acciones permiten innovar en la industria y, como en este caso, crear un juego novedoso que además apoya una causa tan noble como la normalización y promoción de una categoría deportiva completamente infravalorada, cuyos participantes no merecen dicho tratamiento, pues poseen habilidades tan increíbles como cualquier otro competidor de su nivel. En 2020 veremos cómo funciona este título, y también si los usuarios se atreven a innovar un poco con tal de dar una oportunidad a una experiencia que en un principio parece tan novedosa. Ahora la pelota está en nuestro tejado.