Más no siempre significa mejor
Desde el momento en el que vimos el primer tráiler de The Outer Worlds, intuimos que este título no iba a ser una aventura corta. Ambientación cósmica, infraestructuras estilo cyber y steampunk, vegetación extraña… Todo apunta a que los desarrolladores de Fallout: New Vegas, el cual por muchos es considerado el mejor Fallout hasta la fecha, nos ofrecerán una buena e intensa aventura – pero no tan larga como esperamos. Aunque tenga toda la buena pinta del mundo, Obsidian Entertainment tuvo que bajarnos de las nubes y confirmar que, The Outer Worlds no durará tanto como todos esperan, pues la aventura podrá ser completada entre unas 15 y 40 horas, obviamente dependiendo de lo curiosos y habilidosos que sean los jugadores. De hecho el estudio desarrollador comparó su nueva producción al famoso juego Star Wars: Knights of the Old Republic 2: The Sith Lords.
Todo dependerá de los gustos de cada jugador, pues claramente se tardará más en completar el juego cuando se utiliza sigilo, en vez de abrirse el camino a base de vaciar ametralladoras ligeras en nuestros enemigos. Sin embargo, resumiendo todo este asunto, creo que no está nada mal la duración teniendo en cuenta cómo está el panorama en la industria hoy en día. Puede que esas “pocas” horas, nos serán compensadas con una experiencia y jugabilidad increíble.
Para ser sincero, creo que Obsidian Entertainment hará un gran trabajo y podremos disfrutar de un nuevo juego con elementos RPG. Por una parte es una buena inversión crear una producción totalmente nueva, pues a partir de ahí, quién sabe; quizá veremos un secuela de The Outer Worlds en el futuro y tal vez la instauración de una nueva franquicia en el género. Y además si tenemos en cuenta que a su favor el estudio lleva en su bolsa de experiencia títulos como Neverwinter Nights 2 o Pillars of Ethernity, creo que esta aventura de ciencia-ficción puede ser una experiencia a la que el jugador volverá varias veces.
Por otra parte no deberíamos preocuparnos demasiado por la duración del juego. Tengamos en cuenta que la duración es orientativa y lo mejor es guiarse por la personalidad y costumbres de unos mismo. A mi que me gusta explorar, comprar, mejorar y hacer el tonto en todo tipo de juegos, creo que los títulos que de normal se pasan en 10-15 horas, a mi me suelen tomar unas 30 o 40. Por lo tanto, está bien tener en cuenta las palabras del estudio, pero nunca debemos ponerlas por encima de nuestra persona.
No solo es la duración, sino también la calidad del contenido. Pues en la mayoría de casos, no siempre más es mejor. Podríamos fijarnos en el asunto de Assassin’s Creed: Odyssey, por ejemplo. Pero mejor os lo dejo como una especie de indirecta para que vosotros solos os planteéis el asunto. Y como una última petición personal antes de que el mundo se acabe, me gustaría poder jugar a otro Fallout hecho por Obsidian Entertainment. Pues Bethesda parece que es muy cabezona y no va a querer cambiar su modus operandi, que además de que ya le está pasando factura, cada vez lo va a hacer más.