El próximo 31 de agosto realizará su propio directo
Como seguramente hayáis visto en los posts que se han publicado recientemente en la web, no estamos viviendo el mejor momento en la industria del videojuego, pues desde la problemática vomitiva que ha surgido en Activision-Blizzard hasta la otra noticia también repugnante nacida en el estudio de desarrollo Fullbright y protagonizada por Steve Gaynor, creadores de juegos como Gone Home, nos encontramos con una marabunta de actitudes y hechos desquiciados e inmorales, pruebas de lo peor que puede ofrecer la humanidad. Es en estos momentos cuando debemos de enfocarnos en erradicar todos estos problemas de la manera más fulminante y efectiva que haya, pero tampoco viene nada mal el intentar, de alguna manera, ver algo de luz en esta espesa oscuridad, un haz que nos permita conservar la esperanza en un medio que golpea insistentemente los pequeños atisbos de un futuro mejor. Es ahí donde entra la iniciativa The Indie Houses, un conglomerado de publishers de videojuegos indies que rehúyen de la competitividad característica de la economía de mercado y se centran en crear un movimiento sobre el que pivotar ciertos eventos y conocimientos que se irán compartiendo entre los involucrados para, de esta manera, que la industria indie de los videojuegos pueda crecer de una manera muy especial.
Comenzando por los participantes, contamos con 7 de entre los más importantes en lo que los videojuegos indies se refiere, pues The Indie Houses aúna en su seno a publishers como Akupara Games, Fellow Traveler, Neon Doctrine, Raw Fury, Those Awesome Guys, Toge Productions y Whitethorn Games, aunque tal vez nos sea más sencillos reconocerlos por algunos de los juegos que encontramos en su historial, algunos tan interesantes como Mutazione, Genesis Noir, Yuppie Psycho, The Longest Road on Earth, Monster Prom, Coffe Talk o Lake, y como podréis comprobar, casi en su totalidad han sido acogidos de buena manera en esta casa. El dream team que se ha conformado en The Indie Houses no tiene nada que envidiar a los estadounidenses de baloncesto, pues por mucho tiempo que pase sus estrellas no envejecen, y continuamente traen novedades frescas con las que asaltar el mercado una y otra vez.
El objetivo comunal pasa por los aportes que cada uno de ellos puede entregar de manera individual, conocimientos que el resto de estudios busca utilizar en sus lugares de trabajo para, de esta manera, crecer de manera conjunta, una actitud muy noble y necesaria, alejada de la competitividad, de las guerras de bandos, de todos esos conflictos innecesarios que solo hacen mal. El primero de los actos que realizarán juntos será la retransmisión de un directo colaborativo el 31 de agosto, en el cual los publishers de The Indie Houses mostrarán de manera exclusiva noticias y juegos durante la hora que durará el evento. Tras este acto, una semana de demos, directos y bundles de los respectivos juegos llegarán a Steam para que los jugadores puedan disfrutar de los mismos.
Sin perder la visión en conjunto, sin dejar de tener en cuenta todos los abusos cometidos y que en un futuro ocurrirán, siempre recordando nuestro papel como consumidores y prensa a la hora de informar, debemos también tomar el papel contrario, el de que denuncia, pero también el que realza aquellas cosas que se hacen bien, las buenas ideas y proyectos que nacen y merecen una difusión. The Indie Houses viene a traer una propuesta de futuro, la idea de abandonar los individualismos y construir de manera conjunta, remando desde los bajos fondos y sacar el petróleo desde lo más profundo de la industria, inundar toda esta industria y prenderle un fuego purificador que deje las malas noticias a un lado y sobre la que cimentar un futuro mejor.