Anuncios opcionales que dan ventaja pero quitan prestigio, afirman algunos

Han existido diferentes locuras a lo largo de estos últimos cuarenta años, tanto en los videojuegos, como en la informática en general. Desde páginas web donde se compran píxeles sueltos para promocionarse, hasta millonarios llevando imperios digitales en juegos multijugador masivos en línea. Por otra parte, si cierto medio es concurrido a diario por miles o millones de personas, qué mejor que promocionarse en esos lugares, ¿verdad? Eso pasa en la televisión, en los portales web, periódicos y ahora, de formas más que oficial; en los videojuegos. Resulta que Capcom, ha anunciado recientemente la inclusión de anuncios en lugares puntuales de los escenarios para que los jugadores no se olviden de las diferentes ofertas, promociones y otros eventos ligados a Capcom Pro Tour.

A partir del día once de diciembre, podremos “disfrutar” de los anuncios en Street Fighter V. No es la primera vez que ocurre una cosa así en los videojuegos. Por ejemplo, en los títulos de EA Sports UFC, muchas veces los luchadores llevan equipamiento de ciertas marcas y el octógono tiene impresos publicitarios de diferentes empresas. No son casos iguales, pero bastante parecidos, aunque a anuncios e SFV, nos costará un poco acostumbrarnos. Eso si, por una parte la empresa nipona se comportó con los jugadores y dejó los anuncios como opcionales. Si los desactivamos, simplemente no se desplegarán y las partidas seguirán siendo las mismas, sin extras. En cambio si optamos por dejarlos, nos proporcionarán un extra de “Fight Money”, el dinero de pelea que obtenemos como recompensa.

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Cada personaje tendrá un atuendo especial con ciertos anuncios bordados o desplegados de alguna forma en la vestimenta o el modelo en si. En la primera imagen, podemos ver a Ryu y a Balrog con sus ropas patrocinadas por Capcom Pro Tour. Antes de las peleas, el sponsor aparecerá en la pantalla de carga pero ello, no significará aumentos de tiempo de carga de las partidas. Y aquí viene la parte de más peso en todo este asunto, pues algunos niveles del torneo tendrán anuncios desplegados en las pantallas que lucen encima de los luchadores. En la segunda imagen podemos ver que el estadio “Ring of Power” dispondrá de todo lo necesario para mostrar al patrocinador.

Muchos jugadores y usuarios de internet han expresado sus opiniones en el asunto. Hay una cierta parte que expresa indiferencia en el caso, otros tantos que está bien, siempre y cuando se pueda desactivar cuando uno quiera. Pero tampoco ha faltado el típico grupo inconformista, que le da igual que se puedan quitar o poner, a ellos les duele que añadan ese tipo de extras al juego por el cual han tenido que pagar. Y yo personalmente, estoy con ese grupo que le da igual mientras se pueda desactivar. Quiero decir, en el momento en el que por ejemplo vaya corto de dinero en el juego, me pongo atuendos de pago y así gano recompensas algo más altas de lo normal. Pero quiero decir, si nosotros seguimos pudiendo decidir si ver los anuncios o no, creo que la gente no debería de odiar tanto a Capcom. Pues otras empresas habrían elegido ponerlos obligatoriamente en vez de dejar esa elección a los jugadores.