Godfall fue el plato fuerte de la presentación

A menudo podemos ver cómo compañías y desarrolladoras utilizan los eventos en streaming para hacer sus anuncios y llegar de una forma más directa a cualquier jugador del planeta; una introducción que ya llevamos a cabo hace unos días, con el anuncio del State of Play que finalmente tuvo lugar anoche. Sony volvió a ofrecer a este sector una nueva entrega de sus aclamadas retransmisiones, donde no se esperaba ningún anuncio importante relacionado con la nueva generación, y en el que muchos, por tanto, quisimos centrar nuestra mirada en el mercado third party.

No estábamos muy equivocados: esta nueva edición arrancó con la nueva entrega de de nuestro bandicoot favorito, el esperado Crash Bandicoot 4: It’s About Time, donde pudimos ver las nuevas características del título, pasando desde por su jugabilidad clásica hasta el gran abanico de apariencias que los protagonistas contarán en esta nueva aventura, además de confirmar que habrá nuevos personajes jugarles y filtros para cambiar la apariencia del juego completamente. La obra llegará al mercado de próximo 2 de octubre, a diferencia de Hitman 3, título que le sucedió y que aterrizará en nuestras consolas en enero de 2021. Esta vez nos meteremos dentro de la piel del famoso Agente 47 desde una perspectiva diferente gracias al nuevo modo VR, en una entrega que supondrá el cierre al arco argumental de la nueva trilogía del personaje.

El clásico Braid también tuvo un hueco en esta fiesta. El juego creado por Jonathan Blow ha estado más de una década sin dar ningún atisbo de vida, pero gracias a los avances que este sector sufre por momentos ha visto oportuno darse un lavado de cara, con una Anniversary Edition que ofrecerá mejor resolución en las nuevas pantallas, y que estará disponible a principios de 2021. Con los dientes largos, la presentación prosiguió hacia el videojuego independiente de los creadores de Abzu, The Pathless, quienes nos invitaron a ponernos en la piel de una cazadora, toda una virtuosa del arco, que viaja a una isla mítica para acabar con toda la maldición que alberga su mundo. El proyecto promete hacernos forjar vínculos fuertes con nuestro fiel acompañante, un águila, así como proponernos utilizar diferentes habilidades para explorar todos los entornos, mientras resolvemos puzles y luchamos contra enemigos que querrán frenar nuestra misión. Se desconoce la fecha en la que llegara el mercado. 

Pero sin lugar a dudas si debiésemos de poner un nombre a esta edición ese sería el de Godfall. El juego que llegará a la nueva generación dejó ver una nueva demostración de su jugabilidad, con todo el contenido que incluirá desde el primer día. En él tendremos infinidad de armaduras, equipamiento y armas para que cada jugador encuentre su combinación perfecta; una invención de Gearbox que se han atrevido a denominar slasher looter. En Godfall encontraremos hasta cinco clases distintas de armas con sus propios combos, donde las espadas dobles cobrarán – para muchos – el mayor protagonismo. El título llegará al mercado a finales de 2020 y estará disponible presumiblemente de salida para PS5.

Godfall

Al margen de lo comentado, el universo Star Wars demostró que todavía tiene mucho que ofrecer, ilustrándonos con nuevas escenas de la jugabilidad de Vader Immortal: A Star Wars VR, tras su llegada para PC. Asimismo, se confirmó un nuevo título que llegará a PS5, Hood, un título de acción medieval multijugador, que, siendo sinceros, tiene muy buena pintaEl plato fuerte para un servidor fue, no obstante, la secuela del mítico Spelunky, Spelunky 2, que elevó el ritmo de la presentación con nuevas escenas de gameplay que dejaron entrever su modo multijugador para cuatro personas, el cual podremos disfrutar a partir del próximo 15 de septiembre. Por su parte, Genshin Impact, un nuevo RPG de acción que llegará en otoño para PS4, ofreció un nuevo gameplay, mientras que indies como Aeon Must Die!, Anno Mutationem, Bugsnax TemTem quisieron hacer acto de presencia; también la obra más reciente de Remedy, Control, que presentó su contenido descargable AWE con claras referencias a Alan Wake.

Ninguna sorpresa destacable en un evento innecesario

Como era de esperar con el anuncio del State of Play, los jugadores de la consola de Sony, que venían de ver un evento de Xbox con ciertas novedades jugosas (aunque quizás, nuevamente, menos de las esperadas), pusieron unas expectativas sobre la nueva generación y más títulos exclusivos que no se pudieron cumplir. Twitter no tardó en ser el epicentro de la discusión, donde se reunieron todas las críticas hacia el evento, pasando algunos a comentar la gran decepción que había sido, haciendo incluso puntualmente entre risas una mención a que Sony, con esta clase de eventos, ya se está encargando del marketing de Microsoft, arrojando a su público a adquirir una Xbox Series X. 

Puedo entender que el jugador quiera cosas nuevas, tanto títulos potentes para PS5 como más información sobre la nueva consola (muy necesaria, por otra parte; ¿a qué esperamos para saber fecha y precio?), pero, a su vez, entiendo que estos títulos, dejando a un lado los que ya tienen nombre propio en este mercado, deben de contar también con una debida publicidad con tal de que puedan llegar a más parte de esta comunidad, y es obvio que un State of Play es el canal perfecto para ello; más aun si se avisa de antemano sobre la exención de bombazos. Todavía quedan un par de meses antes de que PS5 llegue al mercado, y estoy segurísimo que todos esos fans que solo quieren nuevos Triple A y conocer todos las detalles de la nueva consola no tendrán que esperar hasta el día de lanzamiento para conocer estos. Seamos un poco pacientes, disfrutemos de los eventos que nos ofrecen las empresas en la medida de lo posible, y pensemos que en esta comunidad hay muchos jugadores, y muchos de ellos disfrutan con títulos como los anunciados ayer.