Entre bucles mortales y cortes del director
La pasada noche tenía lugar la más reciente edición de State of Play, uno de los eventos digitales que Sony utiliza para comunicarse con sus fans, y mostrarles el avance de sus próximos lanzamientos. El de anoche, aunque bajo previo aviso de que ocuparía una parte importante de su tiempo a mostrar gameplay de Deathloop, lo próximo de Arkane estudios, arrancaba cargado de expectativas tras las numerosas especulaciones acerca Abandoned, Silent Hill, Blue Box y Hideo Kojima que se han venido sucediendo a lo largo de las pasadas semanas.
Si bien en su cuenta de TwitterPlayStation adelantó que este State of Play no estaría centrado en videojuegos para PSVR, la conferencia le dedicó los primeros minutos a Moss: Book II, que seguirá las aventuras del que posiblemente sea uno de los personajes más entrañables y emblemáticos que hasta la fecha nos ha dejado la realidad virtual. Tras un breve teaser de algo más de un minuto de duración en el que acompañamos en sus aventuras del simpático ratón, pasamos a descubrir la nueva IP de Illfonic, el estudio detrás de Viernes 13: El videojuego (2017): Arcadeggedon, un shooter multijugador de ritmo frenético que aterrizará en PlayStation 4 y PlayStation 5 que ya puede probarse en forma de early access durante los próximos siete meses, antes de su lanzamiento completo el próximo 2022.
Tras un breve vistazo a un tráiler de Tribes of Midgard (Norsfell), en el que se reveló el contenido de la primer actualización de su temporada 1 y, entre otras funciones, su sistema de runas, pudimos echarle un ojo a F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch (TiGames), el metroidvania protagonizado por un conejo que llegará, financiado como parte del programa PlayStation Talents, a PlayStation 4 y PlayStation 5 el próximo 7 de septiembre. Del mundo plagado de robots de F.I.S.T. viajamos hasta la antigua Asia en la que tiene lugar Hunter’s Arena: Legends (Mantisco), un battle royale que llegará en exclusiva a PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 en agosto, convirtiéndose además en un título gratuito para los miembros de PlayStation Plus, que podrán descargarlo entre el día 3 y el día 6 del mismo mes. A este battle royale lo siguieron el curioso beat’em up Sifu (Sloclap), de los creadores de Absolver (2017), en el que nuestro personaje envejecerá a medida que avancemos y que llegará en 2022, JETT: The Far Shore, el juego de exploración espacial que llega de la mano de los creadores de Superbrothers: Sword & Sorcery (2011) y Demon Slayer: The Hinokami Chronicles (CyberConnect2), videojuego basado en el popular manganime Kimetsu no Yaiba, que se mostró en una tráiler centrado en su Modo Aventura, combinando ambos vistazos a diversas cinemáticas y fases jugables.
Pasado ya el ecuador del evento, los anteriores anuncios le hicieron hueco a un tráiler de Lost Judgment (Ryu ga Gotoku Studio), la inminente secuela de Judgment y spin-off de Yakuza, en el que el título hizo gala de sus variopintas situaciones y su frenético sistema de combate heredado de su saga hermana. Llegará este mismo septiembre. Ya hacia el final de la retransmisión, pudimos por fin conocer más de cerca el Director’s Cut de Death Stranding (Kojima Productions, 2019), que parece que llevará este subtítulo más por el gusto cinematográfico de su director que por tratarse de un Director’s Cut al uso. Esta versión del juego incluirá mejoras en el sistema de combate, nuevas batallas, armas y artilugios, e incluso un circuito de carreras. Como Lost Judgment, Death Stranding: Director’s Cut también llegará en septiembre, y los jugadores que posean una copia del original podrán actualizar a esta nueva versión por diez euros. Finalmente, y como habían adelantado a través de sus redes sociales, el evento clausuró con un extenso gameplay de unos nueve minutos de Deathloop, un título al que ya hemos podido ver en varias de las presentaciones que Sony ha hecho con anterioridad. Puedes verlo bajo estas líneas.