"No, la resistencia no ha muerto, la guerra solo acaba de empezar, y yo no voy a ser el ultimo Jedi"
Últimamente los fans de Star Wars no están teniendo demasiado a lo que jugar. Por ‘últimamente’ me refiero a los últimos tres… o quizás a los cuatro últimos años. Claramente hemos tenido títulos como Star Wars: Battlefront II, lanzado en el 2017, o como aquel videojuego de LEGO titulado Star Wars: The Force Awakens, habiendo contado ambas con una gran recepción, a decir la verdad. Mas no debemos olvidar los tiempos en los que salían dos, tres o incluso cuatro títulos al año de la saga, como pasó en el 2005, 2006 o 2009; la época dorada de los videojuegos de calidad. Pero, como siempre digo, está claro que los tiempos cambian, y, con ellos, la industria del entretenimiento electrónico. Aunque los lanzamientos de los títulos de dicha franquicia cada vez sean más espaciados, todavía pueden salir buenas producciones de la misma, aunque tarden cinco años en gestarse.
Afortunadamente, creo que más pronto que tarde podremos ver el fin de uno de estos ciclos de desarrollo, aunque a día de hoy todavía siga siendo un misterio. Eso sí, es más bien un misterio no muy misterioso, ya que cada vez los internautas descubren más pistas y aportan más información que va encajando poco a poco, conformando, a base de pequeñas piezas, el abrumador puzle que es Star Wars Jedi: Fallen Order. Todavía pasarán algunos meses hasta que comencemos a ver primeras imágenes del juego, aunque recientemente apareció en la página de EA un nuevo comunicado que dibujaba una sonrisa en nuestra cara, informando que el título será lanzado durante las vacaciones [de invierno] de este año.
Supongo que las posibilidades de que Star Wars Jedi: Fallen Order – o algo relacionado con este título – aparezcan en el evento EA Play o E3 2019 son bastante altas. Y a todo este hype, permítanme sumar la noticia de que actualmente en el juego se encuentra trabajando un desarrollador conocido por su cooperación en el desarrollo de la serie God of War – Stig Asmussen. El artista actualmente está trabajando para el estudio Respawn Entertainment, pero después de haberse unido a los creadores de Titanfall comenzó a formar su propio equipo pensando exclusivamente en esta nueva entrega ambientada en el universo de Star Wars. Y, llegados a este punto, muchos me preguntaréis “Kuba, ¿por qué esta es una buena noticia?” Básicamente, por el hecho de que sabemos que Asmussen es capaz de dirigir una producción AAA, siendo alguien aparentemente responsable, que hasta el momento no ha decepcionado a los seguidores de los juegos de acción. También debemos tener en cuenta que el nuevo grupo preparado para el desarrollo del título, gracias a su experiencia, no tendrá que estar aprendiendo sobre cómo crear una jugabilidad bien construida.
Nunca fui un acérrimo fan de la saga Star Wars. Con los multijugadores arcade que han salido estos últimos años, más de una vez me entraron ganas de enganchar un multijugador clásico, sin microtransacciones ni cajas… De hecho hace unos meses, conseguí Star Wars: Battlefront del año 2004 y me lo pasé pipa jugando con un amigo, al ser un modelo de juego genial incluyendo naves de combate, diferentes clases, vehículos, etcétera, que, a mi parecer, no se ha conservado del todo bien en el Battlefront lanzado hace cuatro años. Por eso, tan solo pido que esas sensaciones vuelvan en los próximos capítulos de la serie, y estoy seguro de que los chicos de Respawn, que se merecen el cielo y más, harán lo posible para satisfacer a una comunidad curtida en mil batallas.