Back to Geonosis
Cómo no, después de tanta espera y de tanto sufrimiento, EA y DICE han hecho caso a los fans y han añadido a su juego estrella de Star Wars, Battlefront II, contenido enfocado a las guerras clon, tan respetadas y queridas por la mayoría de los fans – entre los que me incluyo -. En esta actualización se ha añadido al roster de héroes del juego al gran Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi además de traernos el mapa de Geonosis al juego.
Sí, no estáis flipando, ya está aquí el Jedi Master Obi-Wan Kenobi (el rey del meme), aunque después de ser anunciado en el pasado E3 y añadir al general Grievous a la Confederación de Sistemas Independientes, se veía de lejos que su contrapartida en el lado luminoso iba a ser este personaje. En el juego, Ben Kenobi costará 35.000 créditos y no podrá ser adquirido por cristales, la moneda de pago del juego. Además traerá una apariencia adicional, llamada “Robed” que costará unos 40.000 créditos o 1.000 cristales. Además de la apariencia del Jedi, está disponible una nueva para el General Grievous la cual nos lo muestra con la armadura medio quemada y con partes de esta rotas, está valorizada como Legendaria y costará 80.000 créditos o 2.000 cristales.
DICE también anunció la apariencia para los soldados clon del batallón 212 que costará 20.000 créditos o 500 cristales y que estará disponible para las clases de Asalto, Pesado y Especialista, para la República Galáctica claramente. Las tres apariencias se podrán comprar en un paquete por 40.000 créditos. Como tantos habían esperado, se ha añadido, por fín, al modo de Asalto Galáctico el mapa de Geonosis y esto significa que ya son jugables los AT-TE, los vehículos BARC y los speeders STAP. Estos tres vehículos son totalmente jugables para disfrute de los jugadores y los cuales introducen nuevas mecánicas al mapa.
Esta actualización también ha modificado otras partes del juego que ya conocíamos, arreglando así algunos de los errores que traía el juego, además de equilibrar las estats de algunas clases que parecían tener alguna ventaja en el juego y la modificación de algunas habilidades de algunos personajes. Entre las clases, se ha modificado el oficial, en el que se ha reducido el efecto de la granada cegadora, se ha reducido la habilidad de Presencia Inspiradora y el daño del Blurrg-1120 ha sido reducido; el Especialista, se ha modificado el error del punto de mira de su arma.
Entre los héroes, principalmente se ha modificado al General Grievous por ser la última incorporación, al que le han aumentado el daño y la velocidad de la rotación de las espadas, algunos problemas de la animación y del cooldown de las habilidades, se ha retocado el stun que provocaba y en general sus habilidades para equilibrarlo con el resto de personajes; también se ha retocado a Luke Skywalker, para arreglar el error en el daño de este ya que a veces el primer golpe no se registraba en el enemigo; el último en ser retocado ha sido Chewbacca, se ha reducido el tiempo de stun de su granada, el daño de su habilidad Ballesta enfurecida y su cooldown, se ha aumentado el calentamiento del arma por bala y la cantidad de disparos que puede hacer.
Se ha modificado la forma de reaparición en patrullas: se ha eliminado el tiempo de espera para la formación de patrullas hasta que comience el modo de juego, se ha activado la habilidad de aparición en patrulla para los grupos de clones, al más puro estilo de Battlefield y se ha eliminado el no poder aparecer con la patrulla cuando su miembro dispara sin ningún objetivo. Por último se han llevado a cabo unos pequeños cambios mínimos para arreglar los problemas que estaban presentando algunos mapas como Kamino, Kessel y el Palacio de Jabba, además de arreglar algunos fallos que estaban dando algún vehiculo como la Moto-speeder 74-Z o el AAT.
Como conclusión decir que EA y DICE para nada han dejado de lado a todos los fans de la saga Star Wars Battlefront y han abandonado el juego. Este está más vivo que nunca e incluso sabemos por declaraciones de la propia empresa que se ha aumentado la plantilla encargada del mantenimiento y desarrollo de este título. Como prueba de ello tenemos el reciente trato que han hecho de Obi-Wan incluyendo la mayoría de frases que pidieron los fans del juego y el anuncio que hicieron de el contenido que seguirán añadiendo al juego y en específico a las guerras clon.
Sin más, decir que para comenzar con el mal pie que empezó esta entrega, con los micropagos, que ya no están incluidos, y el descuido del juego que tuvieron dejándolo casi abandonado, la empresa está recuperando la confianza muy bién dando lo que los jugadores quieren, cumpliendo más o menos las fechas y promesas que hicieron y cuidando a los jugadores para que sigan disfrutando del nuevo contenido que está trayendo. Además de saber gestionar bien las filtraciones que está “sufriendo” la empresa. Hasta aquí toda la información del parche… ¡y que la fuerza os acompañe!