¿Qué sorpresas traerá este acceso gratuito?
Cloud Imperium Games ha anunciado que los jugadores interesados podrán disfrutar de una prueba gratuita de Star Citizen. Esta prueba estará abierta durante ocho días, que para los conocedores del título serán un puro vicio. Además, hará competencia a uno de los grandes, ya que esta misma semana será jugable de forma completamente gratuita Overwatch; vamos a ver saltar chispas.
La fase de pruebas se abrirá el 23 de noviembre, y será jugable hasta el día 30 de ese mismo mes. Esta prueba de uno de los simuladores espaciales más queridos por los fans no llega en cualquier momento, y es que los chicos de Cloud Imperium Games nos tienen preparado uno de los últimos planetas del juego, Hurston, que será completamente explorable, tratando de enamorar a todo aquel que aún no es fan de la franquicia. Durante este acceso, así, los jugadores podrán acceder al mundo de manera permanente, y se ha anunciado que cada día estarán disponibles nuevas naves para ser utilizadas, pudiendo pilotar todas las naves del juego a lo largo de la semana; una jugada un tanto arriesgada, que puede acabar o muy bien o muy mal.
De esta manera, el primer día serán jugables todas las naves de Anvil Aerospace. El 24 es el turno de Roberts Space Industries, luego seguirán Origin Jumpworks y Aegis Dynamics para los días 25 y 26, el 27 se introducirán las naves de Drake Interplanetary, mientras que los modelos de Alien Manufacturers llegarán el 28. En la recta final, podremos disfrutar de los modelos de Musashi Industrial y Starflight Concern el día 29, y para el último día se han reservado las naves de Kruger/Argo/Tumbril/Consolidated Outland.
Este movimiento de marketing está levantando polémica entre los usuarios, y esta tiene que ver con el mero hecho de que lanzar una prueba de 8 días es bastante arriesgado; no solo te expones a que los usuarios encuentren fallos en el juego, que es principalmente la función de otros accesos como las betas abiertas, sino que la desarrolladora se expone a quemar su propio juego antes de su lanzamiento – ocho días dan para muchas horas de juego -. Es decir, todos tenemos claro que la intención de Cloud Imperium Games es dejar jugar a los usuarios cuanto más mejor, con tal de que estos se vicien al juego y de alguna manera acaben cayendo en sus redes. No obstante, al no existir una evidente – y necesaria – limitación del contenido, resulta difícil hacer del producto final un caramelo al que engancharse, pudiendo el jugador dedicado empacharse de él en este tiempo.
Estoy seguro de que la desarrolladora sabe más de marketing que los usuarios (y, por supuesto, que un servidor), y que esta prueba no ha sido una idea pensada a bote pronto, así que podemos estar tranquilos y pasar todas las horas que queramos explorando el mundo de este título – así como todos los modelos de naves – que seguro que en ocho días no tendremos tiempo de descubrir los secretos de este juego. Sin embargo, está claro que muy poquitas son las desarrolladoras que se animan a lanzar pruebas de tanta duración; por algo será. Veremos que le depara el futuro a Star Citizen.