Una de las conferencias más esperadas
La conferencia de Square Enix, la cual retransmitimos desde Twitch, era una de las más esperadas de todas ya que por fin se verían muchos más detalles de Kingdom Hearts 3, el indiscutible protagonista de este E3. No obstante, La conferencia de la compañía nipona consistió tan solo en un video de una media hora en la que se enseñaban los proyectos presentes y futuros.
No fue una conferencia para nada aburrida como otras que hemos visto, sin embargo, nos dejó la miel en los labios con muchos títulos.
Comenzamos con un tráiler de Shadow of The Tomb Raider, el nuevo juego de la saga Tomb Raideprotagonizada por la mítica Lara Croft. A continuación, se vio un gameplay del juego, en el cual pudimos ver que vuelve a primar el sigilo. Estará ambientado en Sudamérica, entre tumbas y ruinas de la civilización Maya. El juego estará a la venta el 14 de septiembre de este año y ya lo podemos reservar.
Pasamos directamente a la expansión de Final Fantasy XIV, llamada Stormblood. En la conferencia su pudo ver un tráiler de dicha expansión, y por lo que se ve añadirán más mazmorras y misiones, además se presentó el parche Under the moonlight. Pero aquí no se acaba Final Fantasy XIV, ya que este verano tendremos un crossover entre Final Fantasy XIV y Monster Hunter World, como posible expansión para ambos juegos.
Después de esta sorpresita, se vio el nuevo juego del estudio que hizo Life is Strange, The Awesome adventures of Captain Spirit, el cual estará disponible a partir del 26 de junio de forma gratuita. Este título está dentro del mismo universo, y contará una historia diferente cargada de secretos y por supuesto de referencias a Life is Strange. De este juego se vio un pequeño tráiler en el que se mostraba la inocencia del protagonista al imaginar sus súper poderes en un desván lleno de cajas.
Seguidamente pasamos a Dragon Quest XI del que se vio un tráiler metiéndonos en contexto de la historia principal de juego y presentado a sus personajes. El juego que se lanzará el 4 de septiembre de este año y además ya está disponible para su reserva. Por otro lado, podremos adquirir la Edition of Light con contenido exclusivo.
Seguimos con Babylon’s Fall, el nuevo proyecto de Square Enix y Platinum Games del que no se sabía nada hasta su presentación y que supuso una gran sorpresa a los que vieron la conferencia. De este juego solo se enseñó un pequeño trailer cinemático en el que se podía ver cierta ambientación medievalista y de fantasía. El juego estará disponible para PS4 y PC el año que viene, pero aún no se ha dado una fecha concreta.
Ahora es el turno de Nier: Autómata, juego Platinum Games y Square Enix que salió a principios del año pasado en PS4 y PC. En la conferencia se vio un trailer cinemático y se anunció su llegada a Xbox One el 26 de junio de este año 2018.
Y ahora vamos con Octopath Traveler, el juego Rpg de Square Enix exclusivo de Nintendo Switch que saldrá a la venta el próximo 13 de julio. La presentación del juego apenas duró 3 minutos, pero fueron suficientes para ver un tráiler del juego de corta extensión en el que se presentó a los personajes protagonistas del mismo.
De Octopath pasamos a Just Cause 4, el juego de la locura y diversión sin límite que tendrá una secuela que estará disponible a partir del 4 de diciembre de este año. En la presentación de título se pudo ver un tráiler plagado de explosiones, vehículos, armas y más explosiones que dejan claro que este nuevo título estará cargado de la misma acción frenética desmedida o incluso más ya que se deja ver un gran tornado que va destruyéndolo todo a su paso, muy Just Cause.
A lo largo de la conferencia, la compañía también presentó The Quiet Man mediante un escueto teaser. Un título que podría ser bastante interesante ya que en el trailer se ha visto al que parece ser el protagonista y este, según sus gestos, parece ser sordo, de ahí el nombre del juego. Desgraciadamente de este juego solo se sabe que saldrá para PS4 y PC ya que hasta agosto de este año no sabremos más detalles.
Y ahora si, por fin, pasamos al Plato fuerte de este E3 y de esta conferencia, Kingdom Hearts III. Arrancan con un tráiler cinemático del juego, muy parecido al tráiler de la conferencia de Microsoft, pero con algunos detalles extra como la aparición de Ratatouille, la aparición de Riku y Miki en la torre de Yen Sid y más detalles que no os desvelaremos para que lo veáis y disfrutéis por vosotros mismos. El tráiler nos deja con ganas de más y con unas ansias incontenibles de jugarlo por fin. No obstante, el juego se estrenará el 29 de enero del año que viene y parece una fecha aún demasiado lejana.
Esta ha sido toda la conferencia de Square Enix que deja un sabor algo raro, que no sabemos si es agridulce o dulce ya que únicamente ha habido un video de presentación de todo el contenido y no se han explicado ni detallado muchos más detalles de los juegos que aún están por venir. Por supuesto, el gran ausente de esta cita fue Final Fantasy VII Remake, del que no se dieron detalles ni en Square Enix ni en Sony.
Por un lado, hay que destacar los títulos que son totalmente nuevos y de los cuales no se han dado casi detalles, y por otro lado los escasos detalles que se han dado acerca de los juegos que ya sabíamos. Sea como fuere, Square Enix, a mí, no me ha defraudado y menos aún con lo que han sacado de Kingdom Hearts 3, por poco que sea.