Volvemos una vez más a la personalización total
Conforme vamos acercándonos a la fecha de lanzamiento oficial del Soulcalibur VI, desde todos los medios nos llega más y más información sobre el icónico juego de lucha de Bandai Namco. Hoy en día no es nada raro que pase; ya no tenemos que esperar a comprar la revista semanal de videojuegos o asistir a un evento internacional para saber más sobre los títulos que nos interesan.
Como el (autoproclamado) portador de buenas noticias que soy, vengo a informaros de que el nuevo Soulcalibur dispondrá del famoso Create-a-soul, tan querido y amado por los fans. Básicamente, se trata de un apartado donde podremos crear nuestros luchadores de forma muy extensa y personalizándolos para obtener la máxima experiencia inmersiva, hasta el momento. El productor Motohiro Okubo fue la persona que confirmó la aparición de ese complemento en esta próxima sexta, o séptima entrega de la saga contando Soul Edge.
En la reciente entrevista que tuvo lugar de la mano de Newsweek, el productor japonés confirmó de que el creador iba a aparecer en la entrega a pesar de que podría tener diferencias comparándolo con las expectativas de los jugadores. Okubo, mencionó lo siguiente:
La primera entrega donde pudimos ver el creador de personajes fue Soulcalibur III y desde aquel momento se convirtió en un elemento adicional de mucho peso en la saga. En los títulos anteriores, el creador nos permitía personalizar a los luchadores con los diferentes conjuntos de movimientos y estilos de lucha. Además de eso, obviamente podíamos crear miles o incluso millones, de apariencias únicas comenzando por el estilo de cabello, pasando por la elección del tipo de arma y terminando en el color de las botas. Las posibilidades eran extensísimas para aquellas épocas y probablemente ese fue uno de los motivos que atrajo y cautivó a tantos jugadores en todo el globo terráqueo.
A parte de las frases anteriores que expresó Okubo en la entrevista, también clarificó algunos detalles sobre las futuras actualizaciones para el juego:
“Junto con la fecha de lanzamiento, anunciamos el pase de temporada (Season Pass). También estamos trabajando en diferentes contenidos descargables y futuras actualizaciones. Continuaremos con dichas actualizaciones tanto tiempo como con los DLC’s. Y por supuesto, como desarrolladores, tenemos muchas ganas para seguir añadiendo contenido y mejorando el juego. Todo eso dependerá de la recepción por parte de lo jugadores… Queremos continuar trabajando sobre el título.”Motohiro Okubo