Volvemos una vez más a la personalización total

Conforme vamos acercándonos a la fecha de lanzamiento oficial del Soulcalibur VI, desde todos los medios nos llega más y más información sobre el icónico juego de lucha de Bandai Namco. Hoy en día no es nada raro que pase; ya no tenemos que esperar a comprar la revista semanal de videojuegos o asistir a un evento internacional para saber más sobre los títulos que nos interesan.

Como el (autoproclamado) portador de buenas noticias que soy, vengo a informaros de que el nuevo Soulcalibur dispondrá del famoso Create-a-soul, tan querido y amado por los fans. Básicamente, se trata de un apartado donde podremos crear nuestros luchadores de forma muy extensa y personalizándolos para obtener la máxima experiencia inmersiva, hasta el momento. El productor Motohiro Okubo fue la persona que confirmó la aparición de ese complemento en esta próxima sexta, o séptima entrega de la saga contando Soul Edge.Soulcalibur VI

En la reciente entrevista que tuvo lugar de la mano de Newsweek, el productor japonés confirmó de que el creador iba a aparecer en la entrega a pesar de que podría tener diferencias comparándolo con las expectativas de los jugadores. Okubo, mencionó lo siguiente:


“Hablando de otros modos de juego, existe un modo historia alternativo que mencioné antes y el creador de personajes, el cual es un elemento clave en la saga Soulcalibur” “Todo esto estará en el juego, pero no sabemos todavía como va a ser.”Motohiro Okubo

La primera entrega donde pudimos ver el creador de personajes fue Soulcalibur III y desde aquel momento se convirtió en un elemento adicional de mucho peso en la saga. En los títulos anteriores, el creador nos permitía personalizar a los luchadores con los diferentes conjuntos de movimientos y estilos de lucha. Además de eso, obviamente podíamos crear miles o incluso millones, de apariencias únicas comenzando por el estilo de cabello, pasando por la elección del tipo de arma y terminando en el color de las botas. Las posibilidades eran extensísimas para aquellas épocas y probablemente ese fue uno de los motivos que atrajo y cautivó a tantos jugadores en todo el globo terráqueo.

A parte de las frases anteriores que expresó Okubo en la entrevista, también clarificó algunos detalles sobre las futuras actualizaciones para el juego:


“Junto con la fecha de lanzamiento, anunciamos el pase de temporada (Season Pass). También estamos trabajando en diferentes contenidos descargables y futuras actualizaciones. Continuaremos con dichas actualizaciones tanto tiempo como con los DLC’s. Y por supuesto, como desarrolladores, tenemos muchas ganas para seguir añadiendo contenido y mejorando el juego. Todo eso dependerá de la recepción por parte de lo jugadores… Queremos continuar trabajando sobre el título.”Motohiro Okubo

El pase de temporada incluirá tres personajes nuevos, con lo cual todavía no sabemos si serán veteranos en la materia o simplemente serán algunos personajes completamente nuevos. El 19 de octubre, cuando ya podamos adquirir Soulcalibur VI en las tiendas, tanto físicas como digitales para Playstation 4, Xbox One y PC, sabremos si dichos personajes son fichajes nuevos o simplemente se trata de algo ya anteriormente visto.
Soulcalibur VI