La apuesta por las grandes producciones para un jugador continuará
Hermen Hulst, el responsable de Guerrilla Games y actual presidente de Sony Worldwide Studios, ha confirmado que seguirá los principios que dieron lugar a juegos como God of War, Horizon: Zero Dawn, Uncharted 4 y Spider-Man en esta generación. La filosofía de videojuegos centrados en personajes memorables y aventuras enfocadas a un solo jugador como experiencia estándar de los juegos de PlayStation. “Seguiremos haciendo títulos grandes“, afirma Hulst rotundamente. “Estamos muy comprometidos con el tipo de juego que hemos estado haciendo en Sony Worldwide Studios durante la última década: grandes y espectaculares experiencias centradas en la historia y con los personajes como principal reclamo“, desarrollaba Hulst al medio GamesIndustry. Lo que consolida que esta fórmula característica de pasadas generaciones seguirá presente en la nueva generación. Hulst ha querido ir más allá en sus declaraciones, pasando el testigo a nuevos desarrolladores.
“Así pues, sí, seguiremos haciendo estos juegos, porque nos encanta hacerlos. Y como marca, estamos ansiosos por diversificarnos y comenzar a incluir y seleccionar una nueva generación de desarrolladores, que creen nuevas y diferentes experiencias para una también nueva generación de jugadores.”
Esto continúa la senda señalada por Layden, el anterior presidente, y abre nuevas experiencias a los nuevos jugadores. Esta noticia es un indicio del bienestar de este tipo de videojuegos que se hacía necesario ya que estos habían sido puestos en duda en los últimos años en más de una ocasión y que ha llevado a cambios drásticos en la concepción de videojuegos, en especial, con el auge de los Battle Royale y la fácil monetización de los juegos multijugador. Para Sony, supone un puente entre pasada y futura generación que se ha consolidado aún más con lo anunciado en el State of Play del día 10 de diciembre.
Por parte de Capcom se anunció la fecha de lanzamiento de Resident Evil 3 Remake: 3 de abril de 2020. Con un tráiler que nos ha presentado su perspectiva y sus personajes rediseñados de una forma concisa y acertada. También el Project Resistance, un asimétrico en el que cuatro jugadores deberán escapar de un complejo de Umbrella mientras sobreviven a los monstruos y artimañas de un quinto jugador. Un juego que ha captado aún más el interés pese a la tibia acogida por la comunidad de RE. Además se ha podido ver un espectacular gameplay de Babylon’s Fall, el nuevo juego de Plantinum Games y Square Enix, presentándose muy ágil y dinámico. El State of Play cerró con un téaser trailer del nuevo exclusivo de PS4 desarrollado por Sucker Punch Productions: Ghost of Tsushima.
Entre los títulos principales, se anunciaron otros como el nuevo DLC de Kingdom Hearts 3: Re-Mind, que amplía el juego (incluyendo la historia con trece jefes finales) con un precio de 29,99€, el multijugador asimétrico Predator: Hunting Grounds, lo nuevo del creador de Another World con Paper Beast para VR, el acceso anticipado de Dreams para el 14 de febrero de 2020, Spellbreak (un battle royale que permite combinar habilidades mágicas); y los puzles de Superliminal (un ingenioso juego que utiliza la perspectiva para la resolución de puzles).
Por lo que finalmente, Sony afianza un 2020 que se presenta mejor enmarcado que este año 2019, cuya ausencia en el E3 y reemplazo por su serie State of Play no dieron lugar a un comienzo con buen pie. Sony ha sabido mantenernos expectantes con los grandes exclusivos del próximo año. Recordemos que The Last of Us Part II saldrá para el 29 de mayo de 2020, lo que augura un buen principio de año para PlayStation 4 y tal vez un buen cierre de generación que nos dejará un buen sabor de boca de cara a la próxima generación de videoconsolas. No queda duda de que si alguien ha hecho sus deberes para cumplir sus propósitos de nuevo año es Sony. O, al menos, está cerca de conseguirlo.