La precuela de The Messenger saldría en 2022
Sabotage Studios, los creadores de The Messenger, ese juego que mezclaba el clásico Ninja Gaiden con elementos de metroidvania, han acabado su campaña de Kickstarter para su próximo título: Sea of Stars, un RPG clásico por turnos con estilo pixel art que estará ambientado en el pasado del mundo de The Messenger, centrándose en seis personajes jugables – de los cuales hasta ahora se han revelado tres -. Sabotage Studios promete que no será necesario jugar a The Messenger para entender o apreciar mejor la historia de Sea of Stars y que, por el contrario, podrá jugarse al revés si es que el jugador desea probar antes el RPG que el metroidvania.
Un proyecto ambicioso
La campaña de Kickstarter comenzó con una meta de unos 94 mil dólares estadounidenses, que fue alcanzada apenas en las primeras siete horas de iniciada la campaña. Y todo el resto de metas, las cuales incluían un modo New Game Plus, un modo de mazmorras, cinemáticas in-game, un documental detrás de cámaras, un modo single player+, un final alternativo y un DLC gratuito para los backers, fueron superadas a más del doble de la meta final con un total de más de 25 mil fundadores.
Pero no es esto lo que hace que Sea of Stars sea considerado ambicioso, sino que además sus creadores prometen un sistema de combate por turnos con grindeo -o estar en una misma zona matando enemigos una y otra vez con tal de subir nivel- innecesario gracias a un sistema que, dicen, está basado en la habilidad del jugador y no en las estadísticas de su personaje. Además, este sistema de combate contará con ataques potenciados por timing, algo como en Super Mario RPG: The Legend of the Seven Stars, donde, al apretar el botón de acción en el momento justo del ataque, éste hacía más daño. Lo mismo con la defensa. Algo que ayuda a que el combate sea más dinámico e involucre más al jugador más allá de solo tomar decisiones y esperar el resultado.
También, las batallas comenzarán en tiempo real al entrar en contacto con los enemigos y los escenarios de las peleas serán en el mismo lugar donde se inician; los personajes no serán transportador mágicamente a un escenario de batalla, lo que ayudará a mantener la inmersión en todo momento.
Pero sin duda lo que más me llama la atención es el sistema de iluminación dinámico, el cual funcionará en tiempo real, creando luces y sombras basadas en este. Algo que, al menos que recuerde, no he visto en ningún otro juego con gráficos pixel art y si, además de eso le sumamos que habrán puzles que se basen en este ciclo día/noche y que el jugador podrá controlar el paso del tiempo, es que tenemos algo más que interesante entre manos.
Algo que nunca está de más añadir, ya que se nota más cuando no está que cuando sí son las animaciones, y como pueden ver en el gif, éstas están hechas con sumo detalle y cuidado.
Un buen momento para la nostalgia
Quizás puedan pensar que he sido más subjetivo de lo que debería al enfrentarme a este artículo y, pues es verdad, pero esta sección lo será aún más así que advertidos quedan. Super Mario RPG es uno de los juegos más importantes para mí, uno de aquellos que definió mi infancia como jugador. Así que ver un juego con un pixel art tan cuidado, con un equipo que ya tiene prestigio en el desarrollo y que además implementará un sistema de combate que no solo se parece al de The Legend of the Seven Stars, sino que además parece indicar que solo lo usará como base para crear algo más único y con potencial… no puedo evitar que me emocione. No puedo esperar a tener el título entre manos y sentir nostalgia por un juego nuevo.