24 años después de su fecha de lanzamiento
Si algo gusta cuando estás descubriendo un juego es encontrar secretos ocultos a primera vista. Nos encanta ver vídeos sobre easter eggs, bromas de los desalloradores para los más curiosos y, en definitiva, secretos. Para ser el primero en descubrir algo, o bien tienes que estar muy atento a lo que está ocurriendo en pantalla, o bien ser muy rápido y encontrar algo que tampoco estaba tan oculto pero casi nadie ha llegado hasta ahí.
Pues bien, rapidez como tal no es lo que ha tenido ZeroMaster al descubrir el último secreto de Doom II: Hell on Earth ya que el juego fue lanzado hace 24 años por ID Software. Pero si ha tenido maña y ha descubierto la forma legal de usar este secreto. Os pongo en situación, el joven speedrunner – estos jugadores que disfrutan pasándose juegos muy rápido – ha descubierto la forma de usar un teletransportador del juego que nos permite conseguir el 100% del mapa y no el 90% como estábamos acostumbrados. Hasta ahora sí se conocía la función de este transportador pero solo se usaba con trucos y glitches, pero Zero Master encontró la forma de utilizar el último secreto por descubrir.
CONGRATS, Zero Master! Finally, after 24 years! “To win the game you must get 100% on level 15 by John Romero.” Great trick getting to that secret! https://t.co/Im9BSP5Eyh #doom
— ???? ?????? (@romero) 31 de agosto de 2018
El secreto, tal como podemos ver en el vídeo, se activa si un enemigo nos empuja a la plataforma teletransportadora. Como comentaba, ningún otro jugador había descubierto antes como activarlo sin hacer trucos en el juego. Si queréis ver cómo lo hace en el vídeo, a partir del minuto 1:55 empieza a prepararse para activar el secreto y en el minuto 3:05 lo consigue. John Romero, uno de los padres del juego, se ha mostrado muy contento en Twitter tras conocer la noticia del fin de una era:
Por lo tanto, si queréis revivir la joya de nuestras infancias, podéis encontrar guías completas por internet – por fin – con todos los secretos que se escondieron en el juego. Esta vez la comunidad no ha sido especialmente rápida, recordad que el juego se lanzó en 1994, pero no creo que sea culpa nuestra, sin o un gran trabajo de los creadores que escondieron bien sus secretos. Son gente en la que confiaría para contarles los trapos sucios de esta nuestra web.