Aún huele a leche y todo, es un bebito
Este texto tiene una doble intencionalidad: hablar del retraso de S.T.A.L.K.E.R. 2 y buscar algún símil con Albert Rivera. No por nada, creo que ideológicamente no podríamos estar más distanciados, pero me hace especial ilusión seguir con esta senda de los memes personal que, en esta ocasión, se topa de lleno con una de las frases más célebres del político venido a menos. Eso sí, poderoso caballero es Don Dinero así que yo nunca me cierro puertas: mi cartera está a disposición de quien quiera llenarla.
Vamos a fingir que nadie se lo esperaba
S.T.A.L.K.E.R. 2 pinta muy bien. Es más, S.T.A.L.K.E.R. 2 pinta tan bien que cuando Microsoft lo enseñó durante su conferencia del E3 olvidé en qué año vivíamos. Entre ese batiburrillo de anuncios, exclusivas mundiales y golpes sobre la mesa vía Xbox Game Pass este título tenía ese “algo” que le hizo destacar. Su ambientación, propuesta y puesta en escena fue tan violenta y abrupta que, a través de un tráiler, fueron capaces de transmitir esa atmósfera asfixiante que inundará el juego de GSC Game World. Y, como aquí hemos venido a sufrir, a mí ya me habían vendido una copia (al final fue una Series S, ¿quién soy yo para juzgar los caminos del Señor?
Desde entonces, desde aquella presentación mágica a la que vuelvo de forma recurrente con un escueto pero directo “heyy olvidona“, contaba los días para sumergirme en la propuesta de la nueva entrega de S.T.A.L.K.E.R. (como me está jodiendo pensar en no clavar el doble verde en el SEO). NFT mediante, como podréis a uno de los lados del párrafo anterior si al final conseguí engañar a Charlie o Nacho, las noticias sobre este título comenzaban a llegar con cuentagotas. Su ausencia del candelero, la falta de exposición y el volantazo con una de las polémicas más grandes de los últimos años casi podían vaticinar el final de la película: S.T.A.L.K.E.R 2 se retrasa hasta finales de año. ¿Y sabéis qué? Por mí, perfecto.
El meme de la careta sonriendo mientras llora
No, en serio, está genial. O sea, fui fan de Kingdom Hearts hasta que lanzaron la tercera entrega, ¿crees que a estas alturas no tengo suficiente paciencia? Si pude esperar casi 15 años mientras me comía carátulas fakes y aún tenía fe en la capacidad creativa de Tetsuya Nomura qué más da 11 meses en lugar de 3. Es más, ¿qué importa ya cualquier cosa? ¿Tú no piensas también que somos parte de una simulación? El otro día hablaba con Charlie y le comentaba que, a veces, se me olvida que las personas que me rodean no son los NPC de una sitcom protagonizada por mí. ¿Y si sí lo son? ¿Y si todo se fue al traste cuando Albert Rivera sacó un trozo de adoquín en medio de un debate? No sé cómo será vuestra vida pero os aseguro que la mía hace mucho que no tiene sentido.
Idas de olla y rellenos innecesarios a parte, el retraso de S.T.A.L.K.E.R. 2 es una noticia fantástica. No ya por la salud y el descanso de los trabajadores, razón por la que cualquier persona con dos dedos de frente apoyaría estos movimientos, sino por el tiempo extra para pulir, mejorar y terminar de preparar un título que, y lo digo sin querer presionar a nadie, va a ser el mejor juego de la historia. Obviamente esto es una exageración como la hostia de Ciudadanos (con Albert Rivera al frente) de grande, pero nadie duda que estaremos ante un juego excelente. Y yo, con Game Pass y mi Series S, estaré más contento que cualquiera esperando a disfrutarlo desde el primer día.
Subtítulo con S.T.A.L.K.E.R. 2 y retraso para cumplir con el SEO
Que estas últimas líneas existan se lo debemos al monstruo de Google. S.T.A.L.K.E.R. 2 ha sufrido un retraso, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir pero hay que ir a por el doble verde de cara a posicionarse y salir en las búsquedas. Yo, de verdad, no tengo nada más que decir. O sea, un juego se ha retrasado para pulirlo al máximo y a mí me parece bien. En mi barco, casi toda la comunidad de jugadores. No sé, no vas a encontrar nada más aquí. Supongo que puedo dar un incentivo. Si has leído hasta aquí, contéstame a este tweet con la palabra “adoquín”. Ya está, solo eso. Si lo haces, sabré que eres un Abeliber de corazón.
Cuídate mucho. Ah, y gracias por leernos, haces que recuperemos un poquito la fe en la humanidad.