Con el nombre en clave 'Lockhart', contará con SSD ultrarrápido y 4 TFLOPS
Con el transcurso de los días la llegada de la nueva generación está más presente en el sector del videojuego. Muchos se preguntan acerca del precio final de ambas, y comparan entre las características que ya conocemos de PlayStation y Xbox para intentar, en gran parte, decidirse entre una u otra. No obstante, no parece una tarea sencilla: hace un tiempo Microsoft anunció que la nueva generación llegaría, por su parte, en dos modelos: un primer modelo, Project Scarlett, el cual estaba ya asociado a Xbox Series X, y por otro lado, un segundo modelo algo más modesto y accesible, Lockhart. De este segundo, con las novedades y noticias que Microsoft ha ido anunciado durante los últimos meses, no conocíamos nada al respecto, pero todo indica que Lockhart es cada vez más real; especialistas del sector ya la habrían nombrado como Xbox Series S, y Xbox ya habría registrado su logo.
Los rumores indican que Xbox Series S podría ser anunciada a lo largo de los días venideros; en resumen, una consola algo menos potente que su hermana mayor pero más asequible a la economía de muchos, con la intención de poder atacar a dos mercados diferentes y llegar a un número mayor del jugadores. Con este nuevo modelo volverían a utilizar la apuesta que ya usaron en su día con Xbox One X y Xbox One S. La buena noticia de esta nueva versión es que el SSD ultrarrápido también formaría parte de esta modelo, si bien ofrecerá una potencia de 4 TFLOPS, frente a los 12 que ofrece Series X.
Un reemplazo en los auriculares y unas confirmaciones que llegarían en mayo
Junto al rumor de que Microsoft anunciará pronto Lockhart, se le suma el rumor de que los auriculares estéreo Xbox 2014 cuenten con un reemplazo. Todo indica que se verán sucedidos por unos nuevos auriculares completamente inalámbricos y compatibles tanto con Xbox como con PC, además de con dispositivos móviles. Serían la respuesta por parte de Xbox a los Surface Headphones, pero con algunas de sus características más premium eliminadas.
Por otra parte, como bien anunciaron desde Microsoft al conocer que el E3 sería cancelado dado la situación actual que nos toca vivir, el hecho de anunciar todo lo que tenían previsto para junio podría llegar antes de lo previsto, y es que, en mayo probablemente veamos todas las noticias en las vitrinas digitales que anunciaron las cuales sería su forma de sustituir al E3.
Junto a la noticia de un nuevo modelo más económico y un cambio de auriculares, se espera también que por parte de Microsoft se muestren algunos de los próximos juegos, donde Halo Infinite tiene todos los focos, y, dado que supuestamente se lanzará a finales de este año si no es víctima de los retrasos que el Covid-19 está dejando en este sector, se espera que pueda satisfacer las exigencias de unos fans de la saga hambrientos de detalles.
Por ahora, Microsoft no anunciado fecha del evento de noticias ni si los rumores son ciertos, pero registrar el logo hace creer que todo lo que suena puede ser cierto y estoy seguro que muchos fans de Xbox tras este movimiento ven con una probabilidad más alta que todo lo comentado sea anunciado oficialmente a lo largo de estas semanas. Mientras tanto nos tocará esperar a que por parte de Microsoft se pronuncie y con la esperanza de que cuando lo haga sea para confirmar todo.