Los siguientes pasos en el desarrollo auguran el resurgir de Fallout 76
Como todos sabemos el camino de Bethesda con Fallout 76 no ha sido precisamente un camino de rosas. De hecho, comenzó siendo todo lo contrario: un camino de espinas, con un comienzo complicado con menos ventas de las esperadas y bastantes quejas de los usuarios sobre el funcionamiento del juego, aunque después de diversos parches han conseguido crear una base de jugadores fieles al título que parece ser que cada vez va en aumento.
Del lanzamiento de este novedoso título ya van 100 días – creo que, hoy por hoy, alguno más, pero una cifra tan redonda había que remarcarla – y como celebración Bethesda ha anunciado un nuevo roadmap para el juego en 2019. Primero, han comenzado el anuncio agradeciendo la ayuda y consejos que ha hecho la comunidad del juego a la desarrolladora para poder arreglar todos los fallos que el juego arrastraba en un comienzo. También han seguido diciendo que en la actualidad el juego y los servidores funcionan a un 300% de su funcionamiento inicial, pero que aún así van a seguir haciendo bastante caso a su público, ya que aún les queda mucho trabajo para conseguir el juego que querían en un principio con Fallout 76.
Lo siguiente que se ha dicho en el comunicado han sido los diferentes contenidos gratis que van a ser incluidos en el juego para disfrute de sus usuarios, sin antes animar a su público a que sigan investigando en los errores del juego y sigan haciéndolo saber a Bethesda.
Para comenzar con el roadmap han querido anunciar el nuevo contenido que se incluirá en la primavera de este año, Wild Appalachia. Este será incluido sobre el 12 de marzo y disponible durante varias semanas. Este contenido se anuncia com la inclusión de una bestia mitológica, un grupo de exploradores perdidos y nuevas aventuras que vivir. Este pack incluirá dos nuevas aventuras; Shear Terror y Ever Upwards. En el primero tendremos que vivir una experiencia con diferentes enfrentamientos para discernir entre realidad y mitos, mientras que en el otro podremos explorar la profundidad de los boscos en busca de nuevas historias. Por otro lado, se incluyen nuevos objetos y un nuevo comerciante legendario con el cual comerciar para conseguir un equipamiento de leyendas. Entre los nuevos objetos están nuevas decoraciones para nuestros C.A.M.P, además de una nueva cámara totalmente funcional para los jugadores.
En la actualización se introducirá un nuevo sistema de creación de bebidas, sistemas de destilación y nuevas recetas. La novedades de la actualización no acaban ahí se introducirá un nuevo evento. En Fallout 76 se celebra la llegada de la primavera con el festival Fasnacht, el cual ofrece a los jugadores nuevas recompensas. Por último, se incluirá un nuevo modo de juego PvP con menos restricciones para los jugadores y nuevas recompensas para completar el original modo Aventura. Pero este no es el único contenido que Bethesda ha prometido a sus jugadores este año: en verano de 2019 llegará la actualización llamada ‘Invierno Nuclear’, la segunda de las grandes actualizaciones que aportará nuevas reglas al Yermo.
Esta última actualización incluirá, así, nuevos retos para los jugadores con mayor experiencia, que podrán demostrar lo que valen en misiones grupales que les llevarán al límite. También se aprovechará la ocasión para incluir un nuevo sistema que permitirá a los jugadores de más de nivel 50 convertirse en Legendarios, lo que les reseteará el personaje pero a cambio abrirán nuevas habilidades realmente poderosas para el juego.
La última actualización del año será a finales de este y se ha llamado ‘Wastelanders’. En esta se incluirá una nueva aventura en la que las decisiones tendrán consecuencias para los jugadores, además de nuevos eventos, nuevas facciones y nuevos objetos entre otras sorpresas que se está reservando Bethesda para la salida de este pack. Con esto se pondría punto y final al roadmap presentado para Fallout 76 este año, concluyendo una evolución que me parece un buen ejemplo de trabajo de la desarrolladora y sobre todo de cariño por su título. Una evolución necesaria, semejante al proceso por el que pasó No Man’s Sky, y es que en lugar de abandonar el proyecto cuando comenzó con mal pie, el estudio utilizó a la comunidad para ir parcheando los fallos y así afianzándose un público. Por eso espero que siga trabajando en mejorar su juego todo lo que sea posible y que después de estas actualizaciones sus usuarios sigan disfrutando del título.