Banhammer 335,000
Respawn Entertainment se ha puesto las pilas como nunca había visto antes en una empresa en este tema, al menos que yo recuerde. Apex Legends se ha convertido en el nuevo ojito derecho de Electronic Arts, y eso conlleva responsabilidades. En un hilo en Reddit, la desarrolladora ha declarado que ha quitado de un plumazo 335.000 jugadores de PC gracias a Easy Anti-Cheat, un programa Third-Party, y es que este problema si no lo tratan con cuidado puede volverse muy fácilmente contra ellos. Añaden a esto que se estaban preparando para la oleada desde el principio y lo siguen haciendo, tanto con armas de la casa como externas. Esto no implica que no sean conscientes de que es una batalla cambiante, y no quieren que los cheaters les vean venir; por ello, mantendrán sus planes de futuro en secreto. Por ahora, la única herramienta que dispondremos los usuarios para denunciar a posibles tramposos será un sistema de reportes, los cuales irán directitos a Easy Anti-Cheat. No es mucho pero más no se puede hacer.
En la misma línea de personas que se creen que son graciosos por molestar al resto, también han mencionado que están trabajando para solucionar el problema que suponen los spammers en la pantalla de selección de personaje; estos se dedican a molestar durante dicha pantalla y en la caída, para acabar desconectándose en el último momento. Por supuesto, también mantendrán la solución en silencio para que los tramposos no puedan empezar a trabajar. Otros pequeños temas que han comentado han sido la desconexión en las partidas, la lentitud de los servidores (sobre todo al iniciar la partida) o un posible sistema de reconexión a la partida. Para lo primero han dicho es que están trabajando en la mayoría de crashes de PC, aunque aún les queda mucho por hacer; lo segundo han indicado que se trata de la infraestructura, sobre la que están tratando de buscar formas para optimizar los procesos, respecto a lo que nos mantendrán informados; y respecto al tercero han confirmado que no piensan implementar dicho sistema, ya que se podría abusar fácilmente de él, y que prefieren gastar los recursos de dicha implementación en otras áreas del juego. Tengamos en cuenta que gran parte de este problema tiene que ver con los crashes, por lo que arreglar el segundo eliminaría la necesidad de tener el primero.
Sinceramente, me fascina tanta sinceridad y acercamiento a la hora de pronunciarse frente al consumidor; que sí, que al fin y al cabo hay dinero de por medio, pero se nota la dedicación y esfuerzo que aparentemente están poniendo para mejorar la experiencia del usuario.
He jugado a pocos juegos online, principalmente a Tetris, Call of Duty, Counter Striker: Global Offensive y Team Fortress 2, y he de decir que comparado con las obras de VALVe esto apunta a maneras. Dejé de jugar a CS:GO cuando lo pusieron gratis por dos motivos: me había comprado el juego semanas antes, y los cheaters. En Team Fortress 2 no pasa tanto, ya que con el paso de los años nos hemos quedado los que no nos tomamos en serio las clasificaciones: te metes, te echas unas risas y vuelta a empezar. En un ambiente así no necesitas de forma tan imperiosas un sistema anti-cheats muy potente, aunque también tiene que ver con que se ha vuelto un juego más de nicho. Lo de CS:GO si es para tirarse de los pelos, tanto por el estado de las conexiones como por el VAC, y espero que Apex nunca tenga que quedarse en ese sitio. Los tramposos hacen mucho daño a la salud del producto, y que se hayan puesto manos a la obra tan rápido es buena señal, al menos por la cuenta que les trae.