Preparados para darlo todo en la carretera
Ayer tuvimos la oportunidad de acudir al Showroom de Nintendo en Madrid, invitados por los chicos de Meridiem Games a la presentación de Gear.Club Unlimited 2, título exclusivo que llegó ayer en exclusiva para Nintendo Switch, que ya pudimos probar en Gamescom con buenas sensaciones (aunque con margen de mejora), y ayer pudimos volver a probarlo en su versión definitiva (con parche de lanzamiento incluido), con otra vez buenas sensaciones, y teniendo ya acceso al resto de características del título. Tras una pequeña presentación, en el que nos dieron detalles acerca del objetivo del nuevo juego de Eden Games, que llega como secuela a un título que, según nos dijeron, acumuló más de 180.000 unidades vendidas a nivel mundial, lo cual, siendo una conversión de un juego de móvil para una consola, no es una cifra nada desdeñable.
Además, para esta segunda entrega, han tomado nota de los comentarios de la comunidad y han ampliado el modo online, principal petición de los usuarios, y han mejorado el apartado gráfico a la par que han añadido más opciones a todos los niveles (personalización, tanto a nivel de rendimiento en carrera como puramente estético, cantidad de coches y carreras disponibles, además de un nuevo bioma, nevado, que trae nuevas implicaciones jugables), lo cual permitirá alargar aún más la vida útil del juego.
Tras esta presentación, pudimos, en las diferentes consolas que había en el Showroom pudimos probar libremente el juego, tanto carreras sueltas en diferentes circuitos (en solitario o en multijugador) así como el modo carrera, que ampliará las posibilidades aportando una pequeña trama en la que rescataremos al club deportivo de nuestra familia de la quiebra, pero sin darle un peso excesivo, dejando todo el peso en las carreras, como todo juego de carreras que se precie. Y aquí es donde entran las cantidades en su sentido más puro, con más de 50 vehículos licenciados de 22 fabricantes diferentes, cada uno con las opciones de personalización más típicas (cambiar el motor para añadir potencia adicional a nuestro coche , ajustar la suspensión para adaptarnos al circuito en el que vayamos a competir, etc…) junto con el aspecto visual, que además de poder cambiar el color de la carrocería podremos añadir vinilos para darle un toque más personal a nuestro coche. Pero lo que de verdad importa, más allá de este tipo de detalles, que siempre se agradecen, es el juego per se. Y ha cambiado respecto a Gamescom, y a mejor.
El control se siente mucho mejor (en la anterior versión que probamos perdíamos el control del coche cada pocos metros) y, con las ayudas activadas, la verdad es que se siente un juego que cualquiera puede disfrutar. En caso contrario, y a falta de haber podido jugarlo en profundidad, me da la sensación de que es un juego que los más hábiles disfrutarán a fondo, pero que puede frustrar en exceso al resto de jugadores.
Y tras este pequeño periodo de prueba, dimos paso a un pequeño torneo improvisado con el modo multijugador del juego, en el que nos medimos por parejas (todos en igualdad de condiciones, mismo coche y circuito en todos los casos) para ver los mejores tiempos entre los presentes, que luego se enfrentarían en una final a 4. Lo cierto es que en el modo pantalla partida para 2 jugadores el juego no se resiente en absoluto a nivel de rendimiento, pero sí que se notaba una pérdida de fluidez, que no por ello afectaba de forma excesiva, pero sí que podía percibirse. Aquí, además de notarse mi falta de habilidad al volante (que en un circuito de arena me jugó una mala pasada, y perdí cerca de 20 segundos por tener que dar la vuelta al coche tras un choque) si que pudimos probar en acción el modo de juego más sencillo, que junto al contrarreloj y el “Último hombre en pie” (en el que por tramos, se irá eliminando al coche que circule en última posición) nos dará suficiente variedad para disfrutar del juego durante horas y horas.
Al final del evento, nos proporcionaron códigos para poder analizar el juego de Nintendo Switch, que en nuestro caso ya está en poder de Carlos. Él os ofrecerá la review del mismo próximamente, con la indicación de que, con mi gusto por los juegos de coches, me da rabia no tener una híbrida para poder jugarlo yo.