La propuesta avanza sin ningún problema a pesar de la desinformación de la comunidad
El E3 2019 ha sido una montaña rusa de emociones, como se suele decir. Hay algunos anuncios que han conseguido enamorar al público y llenarnos de ilusión, aunque como bien sabemos, hay muchos otros que han dejado fríos, no solo a los asistentes sino a toda la comunidad que observaba a través de streamings. Pero hoy no venimos a discutir el nivel de la convención anual de videojuegos, venimos a hablar sobre una de las ausencias más sonadas de esta. Y es que aunque parezca increíble, hay desarrolladoras que prefieren dejar pasar el tirón que les puede proporcionar el E3 por decisiones de desarrollo o de marketing, como es el caso de Platinum Games, que ha confirmado que Babylon’s Fall sigue su desarrollo a la perfección.
Para muchos fue una sorpresa que dicho título no apareciera en la conferencia de Square Enix, teniendo en cuenta que es un juego bastante esperado por los fans. Sin embargo, Atsushi Inaba, presidente de Platinum Games, ha afirmado que el título avanza sin ningún problema y que es responsabilidad de la distribuidora decidir cuando se muestra más información del proyecto.
La comunidad que se interesó por este título en el E3 2018, gracias a un misteriosos teaser que se mostró en la conferencia de Square Enix, ya temía el retraso del juego. Y es que en un año casi no se ha publicado nueva información sobre Babylon’s Fall; aún no se conoce nada sobre la jugabilidad o la historia, pero se presupone que será un juego de acción viendo que Platinum Games está detrás. Su lanzamiento se espera en este mismo año, y por esta misma razón se entiende la preocupación de la comunidad al conocer su ausencia en la conferencia y la desinformación sobre el proyecto.
Las palabras de Inaba, aunque despejan un poco las dudas sobre el lanzamiento del juego, solo sirven en definitiva para echar balones fuera y que el público lo pague con la distribuidora, Square Enix, algo que que no creo que sea la mejor estrategia comercial. Simplemente deja caer que la culpa de la desinformación no es de ellos, es de la distribuidora, y si hay algún culpable, son estos.
Por ahora, suponemos que Babylon’s Fall sigue planeado para este año y su desarrollo sigue avanzando perfectamente. Sabemos que este estará disponible para PlayStation 4 y PC. Inaba no ha parado aquí; ha confirmado que los fans pueden estar tranquilos, ya que el título no ha sido cancelado en absoluto y que dependerá de Square Enix decidir cuándo podremos ver algo más de este proyecto del que no sabemos nada y que intriga a la comunidad. En lo que podemos confiar sobre el juego es el trailer cinemático mostrado en el E3 del año pasado y en la idea de que este estudio es el padre de la saga Bayonetta. Todo lo demás es mera especulación y rumores que pueden no tener nada que ver con el producto final.
Aquí hay realmente un problema y es que algunas veces la relación entre los estudios de desarrollo y las distribuidoras de los videojuegos no son tan buenas como deberían. Esto no es un problema aislado, la industria está repleta de contratos de distribución rotos y malas relaciones entre empresas. Cosa que solo perjudica al desarrollo de los videojuegos y como no a la comunidad. Y todo esto por unos cuantos miles de dólares que posiblemente no signifique demasiado para las empresas. Veremos en qué acaba la relación entre PlatinumGames y Square Enix, y sobre todo si esta se lleva a algún título por delante.