Bayonetta 3 y Babylon's Fall aguardan
En el mundo que ha quedado después de la pandemia mundial, a buen seguro habrá proyectos que hayan tenido que ver temporal o definitivamente parados sus desarrollos, aunque esta información no necesariamente salga a la luz. En medio de la incertidumbre, Platinum Games, uno de los estudios que tuvo la mala suerte de anunciar la posiblemente mayor cancelación de los últimos años, Scalebound, sin un motivo evidente, ha salido a la palestra junto a Square Enix para mandar un mensaje de tranquilidad acerca de su aventura conjunta, Babylon’s Fall, el cual continua su desarrollo sin más contratiempos de los previstos, aunque sí verá retrasada la publicación de nueva información acerca del título.
An important message from the #BabylonsFall development team. pic.twitter.com/bGkJYq39ot
— BABYLON’S FALL (@BabylonsFall_EN) July 13, 2020
Gracias a todos los fans que han seguido las actualizaciones de Babylon’s Fall.
Aunque esperábamos poder revelar más acerca del juego este verano, ya podemos compartir que el desarrollo de Babylon’s Fall está continuando su proceso sin problemas, mientras que el equipo trabaja desde casa y con seguridad.
Square Enix y Platinum Games estamos dedicados a proporcionar una experiencia emocionante y esperamos poder desvelar mucho más acerca de Babylon’s Fall tan pronto como sea posibleEl equipo de desarrollo de Babylon's Fall
Tras anunciarse en la edición de 2018 del E3, y planeado para llegar a PlayStation 4 y PC, el juego de acción con ambientación en una oscura era medieval no disponía previamente de una fecha siquiera orientativa de lanzamiento, por lo que con la situación actual podemos poner en cuarentena las expectativas para recibir novedades.
De igual manera, tal vez con más nombre pero no por ello con una mayor importancia para el estudio japonés, continúa el trabajo en paralelo con Bayonetta 3, otro proyecto del cual no se sabe absolutamente nada más allá de que el proceso de desarrollo continúa activo (confirmado por el carismático Hideki Kamiya) y que llegaría en exclusiva a Nintendo Switch al encargarse Nintendo de la financiación del título. Al tratarse de un estudio independiente en el más puro sentido de la palabra, y no encontrarse atado a ninguna gran compañía que pague las facturas (como puede ser el caso de Bioware con Electronics Arts, o Game Freak con la propia Nintendo), es habitual ver al equipo inmerso en varios proyectos a la vez. Sin ir más lejos, hace poco terminaron con la remasterización de The Wonderful 101, el cual “financiaron” a través de Kickstarter (también conocido como estudio de mercado), pero esta manera de compaginar diferentes proyectos no parece que haga que la calidad de los mismos se resienta, como pueden atestiguar Astral Chain o Nier: Autómata.
Si acaso, el mayor punto negativo de este modelo no lo sufren necesariamente los usuarios, si no los inversores y demás gente con maletín y corbata, ante posibles y probables retrasos en los diferentes plazos en pos de ofrecer un mejor producto. Y, con la excepción de Microsoft que optó por cancelar el ya mencionado Scalebound, el resto de publishers (SEGA, Nintendo, Square Enix,…) parecen estar contentos con las formas de trabajar del estudio surgido a partir del ya extinto Clover Estudio, con sucesivos contratos. A pesar de que puede resultar extraño este modelo, teniendo en cuenta la apabullante mayoría de casos en los que una gran matriz controla una red de estudios, es necesario también que exista esta contraposición, ya que especialmente tras obtener algo de renombre, pueden dar lugar a proyectos de los más variopintos con un menor control en lo puramente creativo. Y si no, ¿como alguien explica que la tradicionalmente recatada Nintendo esté pagando el desarrollo en exclusiva de un juego con PEGI +18, de una bruja en tacones, del cual no se sabe nada desde hace años?