Platinum Games se encuentra trabajando en dos nuevas IPs
Nuevo año, nuevas metas
Atsushi Inaba ha declarado, por medio de una entrevista a GameInformer, que Platinum Games está trabajando en dos nuevas IPs. El estudio, que está en boca de todos por supuestos rumores que apuntan a la salida de Bayonetta 3 este año, se encuentra trabajando en dos nuevas IPs que producirán y publicarán por su cuenta. Inaba, co-fundador del estudio, expresó en la entrevista realizada que este último tiempo se abrieron a ver proyectos de diseño sin condición de antemano, con el objetivo de poder auto-publicarlos.
Dejo claro, sin embargo, que no están pensando en entregas de corte netamente independientes, sino más bien en producciones de mediana embergadura. La razón de esto es porque, en estos momentos, visualizan para los nuevos proyectos equipos de unas veinte personas. Por lo que estas nuevas IPs no apuntan a ser juegos AAA, sino un objetivo de Platinum para mostrar su visión y su trabajo tanto a los que recién los conocen como a sus seguidores acérrimos.
Atsushi Inaba reflexiona sobre lo ocurrido en el año 2017
Saliendo un poco de estas próximas obras, la entrevista a Inaba resulta interesante por las reflexiones expresadas sobre el modelo de las microtransacciones dentro de los videojuegos y la viabilidad de los juegos de un solo jugador.
Sin darle muchas vueltas al asunto, expresó que las obras de un solo jugador tienen su lugar ganado frente a este modelo, simplemente porque los dos van por diferentes caminos. Alega a que pensemos que estos juegos pecan en su diseño, ya que no tienen una definición clara de lo que serán a la hora de su salida, perdiendosé de vista desde un primer momento qué se quiere proponer al público. Esto, en definitiva, condena al juego a desbarajustarse a si mismo y, a su vez, a confundir a los jugadores.