Al más puro estilo británico
La obra de un artista es algo sagrado, una esquirla con nombre y apellidos que pertenece en cuerpo y alma a aquella persona que la engendró, a aquella persona de la que procede como una madera astillada que se fuga del tronco original. Esta es la realidad del arte, o por lo menos cómo me siento yo cuando, por ejemplo, escribo, una sensación única en la que noto que pongo una parte de mi a aquello que creo, tal vez con la esperanza de insuflarle vida o tal vez para dejar mi marca en la historia o en las personas que me rodean, un monumento a lo que fui en ese momento en específico, pero que fui, existí y cree, y prueba de ello es aquella marca que dejé. Es por ello que estos temas siempre han de tratarse de forma muy delicada, como la fina línea entre la copia y la inspiración e influencia. Pero este tema no es tan “banal” como el mencionado, pues por lo menos en el otro, de una manera u otra, existe algún tipo de creación, el robo directamente rompe con todo lo establecido y se convierte en uno de los actos más deleznables, especialmente cuando este se realiza de arriba abajo, pues el otro sentido puede llegar a ser defendible. Pues como parecía que hace bastante tiempo que no se habla sobre Activision, han tomado la genial idea de robar los dibujos de un artista para hacer plagio y convertirlos en una skin de Call of Duty: Vanguard, de furros además.
I have to explain this matter, COD Vanguard Samoye skin plagiarism.https://t.co/ltHTSNhEtf #CallofDutyVanguard #COD #Vanguard @Activision pic.twitter.com/OD2M4WNUms
— saillin (@saillin5) July 29, 2022
Nada, que no podemos vivir sin polémicas, y parece que las empresas más grandes se mueren por que se hable de ellas, se pirran, aunque sea solo para mostrar las horribles prácticas que se dan en el seno de estas empresas, todo por ser el nuevo tema de actualidad, o esa sensación dan. La última acusación apunta directamente a los desarrolladores de Call of Duty: Vanguard, que no son otros que Activision Blizzard y Raven Software, quienes descaradamente hicieron plagio de los dibujos del artista Sail Lin, quien a través de Twitter y Artstation muestra de qué manera tan descarada han tomado su trabajo para convertirlo en un producto de pago en el juego en cuestión sin comentárselo en ningún momento al artista, un plagio descarado con el único objetivo de hacer dinero con el trabajo ajeno. Las medidas adoptadas por parte de Activision Blizzard han sido retirar esta skin de las imágenes, comunicados y vídeos oficiales, como si no hubiese pasado, como si tal pecado nunca hubiese existido, como si el robo de arte nunca hubiese importado.
Esto no es el Museo Británico, y no debemos de permitir que actos así queden impunes, que con un simple borrado de las redes sociales no importe que vayan a artistas más pequeños para robarles su contenido y monetizarlo de la manera más funesta posible. No es la primera vez que ocurren estas cosas, lo peor es que no será la última, y posiblemente no nos demos ni cuenta de las otras muchas que nos cuelan estas empresas, enfocadas en buscar las tendencias (en serio está de moda lo furry) más actuales del mercado, y en vez de dignarse en pagar a artistas para que confeccionen contenido a medida, pagando todo debidamente, deciden hacer un plagio de las ideas, saquear el contenido por completo y ponerlo en sus trabajos con toda la cara. De la misma manera en la que en otros casos de plagio en otras modalidades solemos criticar con contundencia, en esta ocasión debemos de hacer lo mismo, denunciar estas prácticas y demostrar la verdadera cara y respeto que tienen por los artistas las empresas grandes, la inexistencia de la vergüenza por su parte y lo rastrero de robar a quienes menos tienen. Quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.