Una maravilla de los ARPG F2P vuelve a la carga
Con todo ese meollo de Anthem y su problemático rendimiento y otros booms en la industria, se habla poco – o al menos, menos – de otros títulos que siguen permaneciendo entre la multitud. Entre esos proyectos algo más apartados se encuentra la categoría free-to-play, tan apreciada por muchos de nosotros cuando nuestro poder económico se reduce prácticamente a polvo. Path of Exile es un juego de los que os estoy hablando de forma tan indirecta con estas primeras líneas; y veamos qué es lo nuevo que se trae este ARPG tan altamente valorado.
Synthesis es el nuevo contenido disponible para descarga vía Steam para PC y en un abrir y cerrar de ojos, también podrá ser descargado por los usuarios de Xbox One. Este nuevo lanzamiento de contenido adicional para el juego es uno de los mejores debuts en todo el recorrido de Path of Exile. Obviamente, existen muchos juegos que ofrecen contenido nuevo cada semana – Fortnite, sin ir más lejos –, pero creo que Path of Exile es un semi-veterano en el mundo de los ARPG multijugador existentes hoy en día, y que los chicos de Grinding Gear se merecen algo más de atención que algunas modas que siguen y siguen subiendo. Se han currado su posición a base de duro trabajo, tanto en las actualizaciones que proporcionan mejoras de rendimiento como a través de otras varias que añaden nuevo contenido al juego de forma gratuita, y por ello debemos de valorarlos como lo que son.
Y hablando de buen contenido y además gratuito (que eso nos gusta a todos, sin excepciones), hace no más de cuatro días se lanzó la extensión de contenido llamada Synthesis para PC y para cuando estéis leyendo este artículo ya estará disponible para la consola por excelencia de Microsoft – Xbox One. Probablemente el lanzamiento de Path of Exile para PlayStation 4 tendrá lugar durante este mes conforme vayamos acercándonos a su final, si no se complica excesivamente la cosa. Y para que os imaginéis lo exitoso que fue el debut de este nuevo contenido en PC, la cifra de jugadores simultáneos llegó a la impresionante cantidad de 176.000. Unos números que a muchos les gustaría poder batir.
Lo más destacable, es que, gracias a este contenido, el equipo desarrollador aprovechó la oportunidad y reformó el balance de casi todos los conjuros disponibles, permitiendo así a los jugadores reinventarse en el mundo de criaturas mágicas y oscuridad. Además de los cambios en el sistema de magia, también gozaremos de un sistema de juego totalmente innovado, donde nosotros mismos seremos capaces de crear laberintos a partir de las localidades visitadas en el juego. Tampoco faltará contenido, habilidad y misiones nuevas y para más información, os invito a que paséis por este enlace.
Sinceramente nunca he sido un acérrimo fan de Path of Exile. Hace unos tres o cuatro años me atreví a probar el juego con un amigo y la verdad es que es totalmente comprensible por qué rinde tan bien incluso seis años después de su lanzamiento. No conseguí engancharme en su momento, pero estoy más que seguro que llegará un momento en el que se me irá un poco la olla y sumaré más de 500 horas en el juego. Obviamente repartidas en varias sesiones, no seguidas, ¿acaso pensabais que soy un “supergamer” o qué?