Un triple que ni Lebron
Con la entrada de un nuevo año todos estamos expectantes del panorama de los videojuegos, en el sentido de: que juegos, ya fechados, podremos jugar próximamente, y que juegos se lanzarán, sorprendentemente, este año. Desde el primer día estamos deseando que determinados juegos se anuncien oficialmente o que simplemente tenga por fin una fecha definitiva, y conforme van pasando los meses nos damos cuenta de que el juego que tanto ansiamos no llegará hasta el año siguiente o después. No obstante, siempre que sale nuevos detalles sobre un juego empieza a sonar más y más fuerte la posibilidad de su lanzamiento en un abanico de fechas, hasta que llega el momento en que se anuncia la oficial.
Esto se debe a que, al estar a principio de año, ya empiezan a salir especulaciones sobre juegos que posiblemente salgan este año, y con ellas esperanzas que podrían estar vacías. La primera de estas especulaciones ya entra pisando fuerte, y es que, según Michael Pachter, un conocidísimo analista de Wedbush Securities, uno de los posibles lanzamientos de este 2019 es, ni más ni menos, que The Elder Scrolls VI, y para los que os lo estéis preguntando, no, no lo ha dicho en broma. Según el bueno de Pachter, el gran fracaso que ha supuesto Fallout 76 para Bethesda los podría haber obligado a adelantar el desarrollo de TES VI y de Starfield, juegos que todo el mundo creía que saldrían para la próxima generación de consolas.
Por supuesto, esta estimación de Pachter ha despertado mucho interés entre los que ansían el título. Por otro lado, este interés se ha convertido en río de opiniones a favor de la estimación y en contra de la misma. Lógicamente no hay que perder de vista que se trata de un señor que sabe de lo que habla, quiero decir, se gana la vida con ello, no obstante, hay un límite a la hora de fliparse. Si lo pensamos fría mente, el que Bethesda acelerara el proceso de desarrollo de TES VI, indicaría que también está acelerando el de Starfield, ya que este saldrá, previsiblemente antes que TES VI. Por otro lado, supondría un grandísimo esfuerzo para la compañía producir dos juegos de tales envergaduras en un periodo tan corto, por no hablar de que los errores surgen por correr, y no queremos que TES VI sea una metedura de pata como Fallout 76, además no hay que olvidar que Todd Howard ya advirtió que debíamos tener paciencia para los dos juegos ya que le querían dedicar su buen tiempo.
The Elder Scrolls VI no es el juego con el que Michael Pachter ha hablado de posible lanzamiento este año, ya que también prevé que Titanfall 3 y el nuevo videojuego de Star Wars, Jedi: Fallen, salgan este año. En este caso, podría no haberse columpiado tanto, ya que, Jedi Fallen ya se filtró y confirmó, no obstante, de Titanfall 3 no se ha hablado casi, aunque el último juego data de 2016 y también sufrió un gran mazazo en cuanto a ventas, por lo que tampoco sería descabellado pensar que es uno de los títulos que EA nos tiene guardados, pero no me atrevería a decir si para este año también, ya que, volvemos a lo mismo que con Bethesda, sería desarrollar dos juegos a la vez, y además ambos de la misma desarrolladora, Respawn Entertainment, por lo que también sería complicado que salieran juntos este año.
De todo esto solo podemos sacar dos cosas en claro. La primera es que, para variar, Pachter es un flipado, y probablemente haya pegado un patinazo hablando de los futuros lanzamientos – sobre todo con TES VI -. La segunda, no obstante, es que tampoco es tan descabellado pensar que EA saque ambos juegos este año, aunque claro, podrían ser un fiasco si se hacen deprisa y corriendo. Puede que ambos puntos choquen un poco entre sí, no obstante, son solo meras conjeturas, por lo que podrían ser ciertas, o no.