From lost to the river
Se respira la ilusión en el ambiente. ¡Por fin ha llegado el día! Conforme nos acercamos el bullicio se intensifica, pues las palabras van inundando el ambiente, todo envuelto en la mágica aura que la alegría otorga, se respira ilusión. Más cerca vemos las largas colas de gente, todo el mundo esperando para poder acceder a un espectáculo único para el que nos llevamos preparando desde hace bastante tiempo, pues en el momento del anuncio, la sorpresa y las ganas inundaron cada parte de nuestro ser, y ahora estamos aquí, respirando la ilusión. Por fin en la entrada, todo listo para empezar la función, nuestros asientos encontrados, las palomitas preparadas, las risas aseguradas, pues por fin estamos en el circo. Quién me diría en aquel momento que vergüenza es lo único que iba a sentir, una vergüenza ajena inexplicable, un ridículo mayúsculo que no se puede expresar con palabras, jamás las encontraría ni en el más profundo de los infiernos. Ya era difícil decepcionarnos, me atrevería a decir imposible, pero nothing is impossible o algo así se decía, pues tras el nuevo anuncio de Blizzard – Activision sobre la cancelación del modo PvE en Overwatch 2 hemos comprobado que sí, efectivamente, se podía ir a peor por mucho que nos sorprenda.
Es totalmente increíble que esto esté pasando, pero es así, y toca creérselo. La principal razón para intentar justificar el polémico lanzamiento de Overwatch 2 era este modo de juego individual, donde habría misiones que nos permitiría conocer más el mundo y los personajes que pueblan este juego. Y ahora ya no va a existir. Ya era cuestionable que el día de lanzamiento este modo de juego no estuviese y se tuviese que retrasar, en ese momento saltaron las alarmas, pero que ahora directamente se cancele deja un hueco enorme para intentar explicar la razón de ser de este título. Sí, pasó a un modelo free to play, sí, han cambiado los emparejamientos de partida he incluido algunos personajes, no como en los 2 últimos años del juego original, sí, han cambiado el sistema de monetización. ¿Pero acaso alguno de esos cambios ha sido siquiera beneficioso? Me atrevería a decir que es precisamente todo lo contrario. Y ahora, ese único atisbo de algo medio decente en este juego se derrumba, y su caída nos ha de alertar más aún, pues aunque intentan vender que esta cancelación será para mantener una mayor actividad en Overwatch 2, debemos de tener presente que lo mismo se dijo en su momento del primero, y lo único que se hacía era incluir aspectos y aspectos y, para sorpresa de nadie, más aspectos, aparte de los mismos modos de juego una y otra vez. Por si fuese poco, la solución pasará por repartir las historias en diferentes misiones cooperativas de manera temporal, véase, los eventos que teníamos en el Overwatch original, y empezarán a llegar en la temporada 6. 6 temporadas para el primer contenido que justificaba el lanzamiento de un juego, 8 meses después de su lanzamiento, sencillamente magnífico.
Desconozco qué plan a largo plazo manejen, y sinceramente, llegados a este punto me da igual, me parece bastante vergonzoso en todos los sentidos, y sobre todo lo siento por aquellas personas que tenían algún tipo de ilusión en jugar a este modo tras haberle echado X horas a ambos juegos. Puedo comprender que al ser una empresa pequeñita tengan que hacer algún tipo de recorte, eso es así, ¿no?. Esta empresita está intentando hacerse un hueco en esta industria opacada por las más grandes, seamos comprensivos y disfrutemos con nuestros Amigos de sus juegos para que poco a poco puedan resurgir como el ave fénix que siempre fueron 🙂