Siempre buenas noticias por parte de Nintendo

Presentaciones online, la nueva normalidad que ha venido para quedarse, para desterrar al E3 al rincón más oscuro de nuestro recuerdo, una realidad en la que nos sumimos y de la que no saldremos parece ser. No tiene por qué ser malo, qué va, cada empresa ha ido haciendo las suyas a su manera, y aunque hemos perdido la excusa de quedar un par de días a ver presentaciones, hemos ganado que estas estén espaciadas en días distintos y, sobre todo, con duraciones no tan largas. Ya no tenemos que despejar tardes enteras para ver un par de presentaciones las cuales, con poco, no nos gustan y solo hemos estado esperando anuncios que no ocurren. En su lugar tenemos directos normalmente más pequeños de empresas específicas, y podemos más o menos intuir lo que se trae entre manos cada una de ellas, como es, por ejemplo, el Nindies de hoy, uno de los formatos más amigables e interesantes de la industria. La gran N decidió dividir sus presentaciones en varias, como por ejemplo la que muestra sus juegos propios, otras enfocadas solo en empresas de terceros, y esta última más centrada en los juegos independientes, y que yo disfruto enormemente, es por ello que agradez-¿ a Ni’!en$o d& cora¨ç$ /(&$·/(Q= …)=($ ….. ……………………

Nintendo

Nintendo

Nintendo

*Restaurando conexión……..* ¡Bienvenidos seáis intrépidos aventureros a la tierra mágica de Nintendo Land, donde podréis disfrutar de todas las sagas (registradas) que la benevolente Nintendo ha decidido mostrarnos a nosotros los mortales. Durante la estancia en el parque no olvidéis que está estrictamente prohibido pronunciar la palabra Nintendo o mencionar cualquiera de las sagas presentes o no en el parque, pues su uso está solo permitido a la organización y colaboradores bajo riesgo de cadena perpetua, pero no os preocupéis que se os ve muy avispados. Durante la ruta de hoy tendréis la ocasión de ver a uno de los primeros pecadores ¡increíble! Y es ni más ni menos que Gary Bowser, una persona muy muy malvada que empezó a crear dispositivos para que los horribles piratas de internet pudiesen jugar a nuestros queridos títulos de 3DS y Nintendo Switch ILEGALMENTE [el silencio se ha clavado en la conversación, hiriente, infectando de muerte la tranquilidad de quienes habéis acudido, haciendo que rezume de la herida un espeso líquido que apesta a desconfianza]. Es por ello que tuvimos que tomar parte en el asunto y demostrarle quién manda aquí :p pues por algo somos la gran N, ¿no? [claramente espera una respuesta unánime, pero solo ha provocado miradas que se apartan de sus dos enormes ojos, inyectados en sangre, ansiosos de ganarse su merecida respuesta] No se os ve muy colaborativos, de seguro que cuando lleguemos al lugar estaréis más emocionados.

[Tras un pequeño trayecto realizado en el vehículo oficial del parque *marca registrada* llegas a una gran plaza donde las risas y las conversaciones fluyen en armonía, hace un buen día y se refleja en el estado de ánimo de la gente, que ha acudido con sus críos, quienes disfrutan de las atracciones, la comida y naturaleza, recuerdos que quedan perdidos cuando alzas la vista y ves allá en la cima del monolito que corona la plaza, una minúscula jaula, posiblemente pensada para perros, pero que en su interior alberga a un ser mucho más grande, compuesto de pieles que cubren huesos, sin carne aparente con la que rellenarse] ¡Pues ya estamos aquí! La querida plaza Miyamoto, aish, qué alegría me produce llegar a esta parte del viaje. No voy a demorarme, pues de seguro que querréis dar una vuelta y echaros fotos con el pri…..PERDÓN que me equivoqué de palabras, con la prioridad de nuestra visita como no, la estancia del pecador. Por si no lo sabéis, en su momento este infraser estuvo en la cárcel, como no, pero en un arrebato de amnistía, nuestra benevolente Nintendo le devolvió su libertad [escuchas por lo bajo cómo claramente dice “ya me gustaría a mí”], pues durante su estancia en la cárcel apenas devolvió 175 dólares de la multa que ascendía a…. ¿Quién se anima a adivinarlo? ¡Hay premio! [volvió a reinar la ausencia de ruido, salpicada por algunas risas de fondo] Temo que esto no va así queridos invitados, debéis de ser más participativos o no os lo estaréis pasando tan bien como debéis de hacerlo. [Una tímida mano se alza, no logro distinguir quién es, pero en su voz resuena el miedo que se ha impregnado en sus cuerdas vocales “¿300.000?”, una estridente carcajada contesta a la respuesta] Cómo puede ser que hayáis venido sin los deberes hechos, hay que ver lo que se enseña hoy en la escuela. Este inútil le debía a Nintendo nada más ni nada menos que 14.5 millones de dólares, de los cuales prioritarios eran 10, aunque es irrelevante. Un dinero que ya os gustaría tener, pues ni vosotros ni yo lo alcanzará jamás, espero que no lo olvidéis panda de incultos, pues Nintendo no perdona, pero tampoco olvida. [Sus pasos resuenan más fuerte en el pavimento, su respiración cada vez más entrecortada rompe cualquier atisbo de tranquilidad, una incómoda aura rodea a todo el grupo, un ominoso sentimiento nos empuja a seguir hacia adelante, tras su estela]

NintendoComo os he dicho, jamás logrará saldar su deuda con nuestra amada Nintendo, ni él ni nadie podría hacerlo, el daño que hizo y el camino que marcó tuvieron que ser saldados de la mejor manera, y sus huesos será el último de los pagos. Mientras, aquí lo tenéis, disfrutando de su vida, con un trabajo, y del cual sacamos, ni más ni menos, que entre un 25% y un 30% de su sueldo para nosotros, migajas para un ente tan poderoso como Nintendo, pero hay que poner los límites con los malvados, ¿no? Por si fuese poco, sabemos que con el salario restante que tendría no podría permitirse una vida diga, pero desde Nintendo siempre piensan en nosotros, como no, oh alabados ellos y el sendero que construyen, benditas las estrellas que los guían y las palabras que nos mandan, pues en ellas están la verdad [un líquido rojo cae al suelo, espeso, oscuro, resbala por su piel y gotea, poco, a, poco]. En otro acto de benevolencia, le procuramos un lugar donde vivir, donde poder trabajar eternamente hasta pagar la deuda que nos debe. Y os preguntaréis ¿Cómo puede ser que 156 años después de su puesta en libertad sigue vivo? Porque claro que os lo preguntáis ¿verdad? [sus dientes se han deformado, lo que antes era una sonrisa ideal ahora posee una formación irreal, dientes que puedo ver crecer milímetro a milímetro, siendo los más largos los primeros en incrustarse en su paladar] Pues ¡porque lo mantenemos vivo!

Claro que sí, no podemos dejar que muera sin haber terminado de saldar hasta el último céntimo de su deuda, faltaría más. Todavía le faltan varias eternidades hasta haber saldado todo, y entonces haremos un festín con lo que quede de él, como estipulamos. Vosotros no queréis seguir ese camino, ¿cierto? No sois unos sucios pecadores como él, ¿verdad? [Cada vez está más cerca, y el charco que antes se acumulaba a sus pies ahora estalla en llamas. Crecen extremidades inútiles que no paran de moverse, como si el terror las estuviese poseyendo. En todos lados, esparcidos por su piel, aparecen ojos que todo lo ven.  El pavor se apodera del grupo, en el fondo la gente sigue haciendo vida normal, sacan fotos de Gary Bowser y se ríen, le tiran restos de comida mientras él sigue trabajando en una cadena de producción infinita. En el silencio previo a la tormenta algo cae al suelo, un sonido ligero del plástico contra el cemento, intento girarme sin apartar de vista al monstruo que poco a poco está más cerca. Horror, el terror más primigenio se cierne sobre mi cuando veo qué es lo que ha caído, posiblemente de una antigua consola de *marca registrada*. Un cartucho dorado cuyo dibujo prácticamente se ha borrado, pero que se puede llegar a intuir qué fue lo que nos condenó, pues en mi cabeza lo leo: R4. La bestia se abalanza hacia nosotros].

Nintendo