Muchos anuncios y un megatón
El Nintendo Direct celebrado esta madrugada ha dejado un buen sabor de boca generalizado. Desde el pasado E3, fecha en la que vimos un nuevo vistazo a la secuela de Breath of the Wild, la gran N no había celebrado ningún evento grande. Por eso ayer, tras tres meses de silencio, puso toda la carne en el asador y nos dejó ver qué le depara el futuro más cercano a Nintendo Switch. Empezar con Monster Hunter Rise es hacerlo con buen pie. Capcom, una de las protagonistas del año gracias a este título y a Resident Evil VIII, eligió el escenario de Nintendo para presentar Sunbreak, contenido adicional del juego para cazar monstruos. Bajo el subtítulo “Expansión gigantesca”, la compañía nos invita a esperar hasta el próximo verano para disfrutar de las novedades presentadas. Si bien no se presentó gameplay, la cinemática demostró que estaremos ante una expansión espectacular.
Tras esto le llegó el turno a Mario Party Superstars, la nueva entrega de la franquicia desenfadada del fontanero. Los personajes que nos llevan acompañando décadas se enfrentarán a nuevos tableros y retos el próximo 29 de octubre. Acto seguido, Voice of Cards: The Isle Dragon Roars, lo nuevo de Yoko Taro (NieR, Drakengard) puso las cartas sobre la mesa. Lo siento, el chiste ya estaba ahí. En esta aventura con tintes clásicos, un héroe emprende un viaje fantástica para aniquilar a un dragón por petición de la reina. Su mecánica está basada en los juegos de cartas de tablero clásicos, hecho que ha despertado el interés de muchos. Tras confirmar la fecha de lanzamiento, 28 de octubre, se anunció que ya hay disponible una demo.
El primer bloque continuó con un anuncio esperadísimo. Disco Elysium, en su versión The Final Cut, ya tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch. La aventura ambientada en Revachol llegará a la híbrida con voces, contenido adicional y localización a nuestro idioma. Tal y como se reveló, estará disponible el próximo 12 de octubre, en poco menos de tres semanas. Además, se confirmó que contará con una edición en físico para principios de 2022. Dos anuncios protagonizados por spin-off fueron los protagonistas del cierre del primer bloque. Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo presentó su segunda expansión, protagonizada por Rotver y Prunia. Fechada para el próximo 29 de octubre, incluirá escenas de la historia relacionadas con Kakariko, la Batalla de la Aldea Goponga y más. Por último, Square Enix reveló Chocobo GP, un título de karts encabezado por estos adorables seres de la franquicia Final Fantasy.
La segunda parte del Direct estuvo protagonizada por multitud de juegos que se iban sucediendo sin descanso. Entre ellos se encontró el anuncio de dos futuros Direct, uno protagonizado por Animal Crossing: New Horizons (octubre) y otro por Super Smash Bros. Ultimate (5 de octubre). En este ya se confirmó que veremos el último luchador que se añadirá al plantel, terminando así la labor de Sakurai y su equipo tras tres años trabajando en actualizaciones. Kirby y la Tierra Olvidada fue el gran protagonista de este bloque. Filtrado pocas horas antes de su aparición, el icónico personaje de Nintendo abandona el 2D y apuesta por un plataformas de mundo abierto. Ambientado en una ciudad abandonada, el título de la gran N llegará en primavera de 2022. Tras estos tres anuncios, Nintendo apostó por una ronda rápida protagonizada por cuatro viejos conocidos.
Mario Golf Super Rush se actualizará e incluirá dos personajes jugables, Koopa y Ninju. Por su parte, Disney Magical World 2 llegará a la consola en su versión Enchanted Edition. Esta incluirá, además del contenido original, todos los DLCs lanzados en Nintendo 3DS. Junto a este anunció llegó la confirmación del port de Star Wars: Knigths of the Old Republic para Nintendo Switch. La icónica obra de la licencia nacida de la mente de George Lucas estará disponible el próximo 11 de noviembre. Por último, se confirmó el aterrizaje de Dying Light 2 Stay Human, título que estará disponible vía nube. Para finalizar el bloque, se mostró un nuevo vistazo a Triangle Strategy, el nombre definitivo del antiguo Project Triangle de Square Enix. Fechado para el próximo 4 de marzo de 2022, este JRPG táctico contará con los gráficos 2DHD tan celebrados que debutaron en Octopath Traveler. Tras este saltó a la palestra Metroid Dread, título desarrollado en España que mostró nuevas imágenes. El próximo 8 de octubre estará disponible junto a Nintendo Switch OLED, la revisión de la consola japonesa.
Sírveme una ronda de viejos conocidos
Lo que era un secreto a voces terminó confirmándose esta madrugada. Nintendo Switch Online incluirá, al fin, parte del catálogo de Nintendo 64. Tras NES y SNES, le ha llegado el turno a la máquina de 64 bits de la compañía, si bien su aterrizaje será parte del nuevo servicio premium con el que contará la suscripción online. Super Mario 64, Ocarina of Time, Starfox 64 y muchos más estarán disponibles de lanzamiento, además de confirmarse la futura inclusión de juegos como Majora’s Mask y el trabajo que ha hecho la compañía para incluir componentes multijugador online a varios juegos.
Junto a Nintendo 64 llegó una sorpresa que nadie esperaba. Mega Drive, antigua rival de SNES, también contará con su propia selección en el catálogo virtual de la consola. De igual forma que sucederá con la consola de Nintendo, esta irá actualizándose y añadiendo contenido con el paso del tiempo. Además, se revelaron dos mandos inalámbricos originales de cada consola, disponibles de forma exclusiva para usuarios del servicio online. El próximo mes podremos conocer más detalles y precios de esta expansión. Tras estos anuncios le llegó el turno a varios viejos conocidos y un título esperadísimo en el sistema. Shadowrun Trilogy, el compendio que reúne los juegos de la franquicia, fue confirmado para 2022. Por su parte, el rumoreado Castlevania Advance Collection también se dejó ver, encontrándose ya disponible en la eshop del sistema. Por último, Actraiser Renaissance, el clásico de 1990 de SNES, regresa con un remake que también está ya disponible. El segundo capítulo de Deltarune fue el elegido para cerrar el tercer y penúltimo bloque. Igual que el primero, ya se encuentra disponible de forma gratuita.
Una sorpresa tras otra para finalizar el Nintendo Direct
Nintendo realizó una ronda rápida que precedió los tres anuncios finales. En esta pudimos ver varios juegos y sus fechas de lanzamiento: Hot Wheels Unleashed (30 de septiembre), Surviving the Aftermath (invierno 2021), Shin Megami Tensei V (12 de noviembre), Wreckfest (otoño 2021), Arcade Classics Pac-Man (ya disponible), Arcade Classics: Xervious (ya disponible) y Rune Factory 5 (25 de marzo de 2022). Tras la batería rápida le llegó el turno a la película de Super Mario. Esta, una coproducción entre Nintendo e Illumination Entertainment, se estrenará el próximo 21 de diciembre de 2022 en Norte América. Protagonizada por Chris Pratt como Mario y Anya Taylor-Joy como la princesa Peach, contará también con el icónico Charles Martinet, la voz original del fontanero, para realizar diferentes cameos.
Splatoon 3 protagonizó, junto a la gran sorpresa de la noche, los últimos compases del Direct. El nuevo tráiler del juego nos mostró que estaremos ante un título más ambicioso que sus predecesores. De momento, continúa sin fecha concreta de lanzamiento, únicamente se conoce que llegará en 2022. Y como de terceras entregas va la cosa, Nintendo se guardó un as bajo la manga para cerrar el evento. Casi cuatro años después, podemos confirmar que Bayonetta 3 es real. El título de Platinum Games, trolleo mediante (nos hizo pensar en una continuación de Astral Chain), nos mostró al fin un primer vistazo a lo que nos deparará. Además de revelar el nuevo aspecto de la Bruja de Umbra, se confirmó que podremos invocar demonios y controlarlos como si fueran batallas de mechas. Sin fecha concreta, el tráiler cerró con un 2022 bien grande destruido por un personaje misterioso.