Tras el cierre de la tienda digital esta actualización lo soluciona "todo"
Estamos en un momento histórico para una de las compañías más importantes en la industria del videojuego, la consolidación y confirmación de una manera de hacer títulos distintos a los que estamos acostumbrados, una nueva vía a explorar que dibuja un amplio abanico de posibilidades, una forma de crear que viene, como no, de la mano de Nintendo. Cuando entramos en el mundo del desarrollo de videojuegos triples A y grandes producciones hemos podido comprobar que todo ha acabado derivando en mundos abiertos cada vez más grandes, cada vez más ambiciosos, pero que se acaban amoldando a unos estándares básicos, dando de esta manera la sensación de que se producen en serie, y no ha sido hasta que Zelda ha vuelto a hacer acto de presencia para demostrar que hay otra posibilidad, y que repitiendo su propia fórmula pero con características distintas sirve para revolucionar una vez más este mercado que cada vez más va tomando la apariencia de una ciénaga, y es por ello que considero de agradecer el trabajo realizado por la empresa al intentar atreverse a hacer algo distinto pero de la mejor manera posible, con el infinito cariño que le procesan a sus creacion…..¿cómo? ¿Qué dices sobre la Nintendo 3DS? Amos no me jodas.
Así es, hoy tampoco va a ser el día en el que agradezca lo más mínimo a una gran empresa, espero haberos pillado con la guardia baja. Sí, que es muy bonico el nuevo Zelda y tal, pero lo verdaderamente importante cuando hablamos de este tipo de compañías es ver cuánto de verdad le importa sus productos, pero sobre todo cómo los tratan de cara a que el público destinado pueda de disfrutar de ellos, y es en esto donde Nintendo vuelve a demostrar, una vez más, que solo el dinero importa. Nintendo se intenta alejar de la piratería todo lo posible, ya lo hemos visto, están dispuestos a cargarse vidas ajenas solo para mandar un mensaje, pero lo que ha pasado hoy proviene de un tercio distinto, uno más antiguo y que se ha intentado colar con el mayor sigilo posible, y es que han lanzado una nueva versión del software para Nintendo 3DS con el único objetivo de, efectivamente, cargarse los emuladores y demás formas de pirateo con los que disponía la consola. Esta nueva actualización busca combatir algunas de las herramientas que se usaban durante el proceso de pirateo, complicando todo ello para quienes no cuentan con una consola liberada. Estamos hablando de una máquina que se lanzó el 25 de marzo de 2011, 12 años desde aquel momento, y actualmente sin una tienda online en la que conseguir los juegos digitales. Para quienes quieran comprarse ahora una porque han descubierto títulos interesantes en el catálogo, ¿qué les queda más allá de caer, posiblemente, en el mercado de la especulación? Se habla mucho del cariño puesto en los productos de Nintendo, como el supuesto retraso de un año para que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom saliese sin bugs, o como justificación para no bajar los precios nunca, pero el verdadero aprecio se demuestra en estas actuaciones, impidiendo cualquier tipo de acceso a dichos productos cuando ellos quieran, chapando su tienda donde se podía adquirir legalmente e intentando parchear cualquier opción ilegal, alejando su biblioteca de la tierra de los mortales.
Creo que ya está bien de autoconvencernos de que Nintendo es una buena empresa con buenas decisiones. Obviamente para ellos no son malas noticias, quién sabe si en 2028 saquen remake de algunos esos juegos y matando a la Nintendo 3DS puedas rascar 20 ventas más. Debemos de saber quienes están ahí, y no son gente que se preocupes por los consumidores, a veces ni por sus propios empleados. Solo se miran su ombligo y buscan alguna manera de sacar dinero roñoso hasta de las profundidades más aberrante, impidiéndonos disfrutar de productos culturales de ninguna de las maneras posibles. Esta es la realidad y esto es Nintendo.