Lo nuevo de Amazon Game Studios

Como parte de nuestra cobertura de Gamescom 2018, entre otras citas, pudimos acudir al stand de Amazon Game Studios, la sección dedicada al desarrollo de videojuegos de la gran multinacional, en la que pudimos probar por primera vez New World, su MMO de ambientación basada en el siglo 17 que, basado en su motor gráfico Lumberyard (utilizado por otros títulos como Star Citizen, ni más ni menos), comenzará a acoger jugadores este próximo otoño con una propuesta muy interesante.

En la demo que pudimos probar, que hizo las veces de tutorial, nos embarcábamos en diferentes misiones para comprender el sistema de combate, la recolección de materiales o el sistema de facciones, que supondrá uno de los aspectos clave del juego una vez se lance al mercado. Vista en tercera persona, sin especiales virguerías en cuanto a movimiento (una voltereta como lo más detacado). Para empezar, y tras aparecer los 12 jugadores de la sesión en un campamento, se nos indicó que fuéramos al norte para combatir con unos lobos, de manera que además de familiarizarnos con la interfaz, comenzábamos con la exploración de un bosque para buscar a estos animales.

New World S

Ligeramente equipados, el combate no resultaba nada sencillo (contábamos con un ataque rápido, además de uno cargado, junto a la posibilidad de esquivar y movernos), requiriendo la cooperación y el trabajo en equipo para deshacernos de ellos, puesto que además, siguiendo el patrón de estos animales en la vida real, iban en manada, dificultando algo más el proceso. De esta manera, se nos introdujo a la sección de supervivencia, no solo contra otros jugadores sino también contra el propio ambiente. Probablemente este aspecto se vea potenciado en algunas misiones (incursiones o raids), pero en este momento se queda en simple suposición.

Una vez finalizamos esta primera tarea, nos indicaron el camino hasta otro asentamiento, de mayor tamaño y con varias construcciones en su seno, desde cofres con equipamiento (que dejaba ver diferentes clases, desde arcos para atacar a distancia, a hachas y espadas, para atacar cuerpo a cuerpo y con mayor o menor posibilidad de defendernos). Una vez gestionados los inventarios, con comida además de armamento, fue turno para defendernos de un ataque exterior, que constaba de varios arqueros enemigos, además de un gran oso como jefe final. Dada la superioridad numérica de los presentes en la sala frente a los rivales, y gracias al trabajo en equipo (facilitado por estar ahora en un mismo punto, en vez de viajando cada uno por su cuenta) fue una victoria sencilla.

New World

Tras esta sesión, de algo más de media hora de duración, se nos dieron algunos detalles adicionales que nos sirvieron para hacernos una idea del objetivo de Amazon Game Studios con este proyecto. Gran parte de estos apuntes giran en torno al citado motor gráfico Lumberyard, que no solo dota al juego de un apartado gráfico impresionante (a pesar de tratarse de una versión muy temprana, el juego se veía realmente bien) sino de la posibilidad de alojar un mapa de gran tamaño y la posibilidad de, en el campo teórico, no tener límite de jugadores simultáneos. Esto, tal y como nos comentaron desde el equipo de desarrollo, es una funcionalidad que pretenden probar a fondo, pero poco a poco, a partir de otoño, punto en el que comenzarán a permitir a algunos jugadores adentrarse en el mundo de New World.

Bases establecidas, pero mucho por conocer

En dicho momento comenzaremos a ver realmente que ideas propone el juego, ya que menos de una hora para un MMO no es representativo en ningún caso, pero a partir de ahí podremos ver como funciona el sistema de facciones del juego, punto sobre el que hicieron especial hincapié, y como esto afectará al enorme territorio que tendremos disponible, ya que existirá un sistema de conquista que repercutirá sobre el nivel de nuestro grupo (y el enemigo). Además, a buen seguro existirán otras funciones que se habrán guardado bajo la manga o que no nos mostraron, como los sistemas de crafteo o la progresión de los personajes, otros de los aspectos clave que quisieron destacar. La fase de registro para la versión Alpha del juego se encuentra cerrado en este momento, pero se abrirá en un futuro de nuevo en este link.


New World, por lo que hemos podido ver hasta ahora, es una propuesta interesante en un género que, salvando World of Warcraft, no tiene la fuerza (a nivel de lanzamientos) de años pasados. La combinación con el sandbox, bien llevada, puede extender de forma infinita un juego que, aunque no llegue cargado de contenido, resultará atractivo a los fans de los MMO.