Potencial jurásico

Como alguien aficionado a los videojuegos y con un impulso obsesivo de revisar Twitter cada dos por tres, me topo a diario con al menos un rumor sobre la salida de un próximo videojuego, un remake que nadie quiere o la resucitación de una franquicia muerta -no es por ser específico, pero estos últimos suelen tener que ver con Konami y una obra que traducida se llamaría Colina Silenciosa-. Ante tal escenario es difícil no formar un casi necesario cinismo ante cualquier anuncio para no formarse expectativas para que solo sean destrozadas con la compañía involucrada saliendo a desmentir los rumores el mismo día o, peor aún, esperando infinitamente a dicho proyecto hasta que no queda más que hacerse a la idea de que tal vez ese Director’s Cut de Resident Evil 3 Remake al final no era más que una mentira para estafar a gente por internet.

Aun con todo esto, soy un humano, un gamer, pero humano después de todo y es imposible no entusiasmarse ante algunos rumores, por mucho que el dolor de pasadas experiencias nos disuadan a lo contrario. ¿Y a qué viene todo esto? Pues que, según un usuario de 4chan que ya tiene antecedentes de haber filtrado datos correctos sobre otros juegos en el pasado, Creative Assembly -responsables de Alien Isolation– estaría trabajando en un juego survival horror basado en el mundo de Jurassic Park. Llevo esperando el anuncio de un remake de Dino Crisis de parte de Capcom con el RE Engine desde hace ya más de un año, pero sin duda un acercamiento al horror con dinosaurios de por medio no tiene por qué venir de los responsables de Resident Evil. Por ejemplo, un pequeño juego indie del que tuve el gusto de jugar la demo, BioCrisis explora la fórmula de los survival horror clásicos -con cámaras fijas y todo- con dinosaurios entre medio y he de decir que me gustó mucho lo que alcancé a ver. Y si el equipo que logró hacer un juego excelente de la franquicia de Alien se encarga de Jurassic Park, yo creo que el producto final tendría el potencial para ser tan o más bueno -y aterrador- que el de la saga del xenomorfo.

Más dinosaurios, industria

Imagínense que existieran criaturas gigantescas, cuyos cráneos fuesen tan grandes como un ser humano, o que sus cuellos se eleven cual rascacielos, que dominaran la Tierra por sobre todos los demás organismos cuales titanes. Básicamente unos dragones, pero sin la capacidad de lanzar fuego por sus hocicos, aunque manteniendo intactas todas las demás características que los hacen criaturas a la par temibles como increíbles. Imagínense la existencia de tales criaturas que ni Lovecraft se hubiese atrevido a soñar existían y no ponerlos en cada puto juego en la existencia.

dinosaurios

Parasaurolophus

Supongo que lograron imaginárselo, porque es obvio que hablaba de los dinosaurios y de la oportunidad increíble que nos perdemos como medio al no incluirlos en más videojuegos. Unos seres que varían desde literalmente las criaturas más grandes y letales que han pisado la Tierra o han merodeado en las profundidades del océano hasta reptiles no mas grandes que una gallina haciendo ruiditos graciosos y no explotar esa mina de oro creativa y agregarlos en todos lados.

Todo juego sería mejor con dinosaurios. ¿No me creen? Piensen en un FIFA en que el portero es un velociraptor, o si en Fallout 4 en vez de tener un perro tuvieses un estegosaurio o en What Remains of Edith Finch si en vez de encontrarte con un ciervo al principio del juego te encontraras un parasaurolophus. Si aún no están convencidos, recuerden que la mejor parte de The Last of Us Parte II incluía un puto tiranosaurio tex.