Otra historia trágica a una lista que debe de detenerse

Escribo esto desde el más profundo desprecio a aquellos que niegan la vida del resto, a los que atacan a sangre como depredadores, a los que celebran el acoso y lo practican como un modo de vida, y si he de pedir un deseo en esta cada vez más desdeñable vida, es que jamás me cruce con alguien así. Estos últimos días se ha hablado de muchas cosas, pero de entre todos estos temas, uno muy oscuro se ha mantenido entre bambalinas, una historia de búsqueda y derribo, una gota recurrente que ha terminado con una persona asesinada, pues, aunque se diga que ha sido un suicidio, jamás debemos de considerarlo si hay sangre fresca en manos ajenas. Hay nombres, hay conversaciones, fotos, hay una historia detrás, pero solo quiero hablar dos cosas con este artículo, una es señalar a los culpables de esta tragedia, la segunda ensalzar la figura de Near, pues es como quiero y quiso que le recordásemos, por su trabajo.

Near

Hasta hace nada desconocía la existencia del infame foro llamado Kiwi Farms, un lugar donde hablar de celebridades, aunque esto solo sea de puertas afuera, pues detrás de las mismas encontramos redes dedicadas al acoso continuo, filtración de información personal tanto de afectados como de cercanos, o incluso encubrimiento de información durante el tiroteo ocurrido en 2019 en una mezquita de Nueva Zelanda. Si no fuera suficiente información, el racismo y diversos tipos de acoso tienen cabida en este maldito lugar, comportamientos que poseen total impunidad pues fácilmente podemos situar políticamente a este sitio de la web, colocándose al lado de otros sitios infames como 4chan o su hermano radical 8chan.

Pero estas páginas no nacen de la nada como mutaciones naturales de internet, no, hay nombres y personas detrás, hay equipos y creadores que no solo dan forma, sino que mantienen, con todo lo que ello conlleva. Y en el caso que rodeó a Near no iba a ser menos. La responsabilidad no es única de quienes actúan, se aplica también a aquellas personas que toleran, que levantan la mano, que apartan la mirada por muy desagradable que sea, y en especial cuando recibes en mensaje una súplica de una persona que ha considerado esa su última salida, una persona machacada por las personas que utilizan tu foro y, tu respuesta ante su mensaje, pasa por limpiarte las manos. Joshua Conner Moon. Este es el nombre y cara visible del foro Kiwi Farms, la misma persona que se negó a colaborar con la policía tras el atentado racista, la misma que se rio del país después de la masacre, el mismo que dio cabida a que gente como el terrorista supremacista blanco anduviera tranquilamente por el foro, y que ahora no solo negó un mínimo de ayuda a Near, sino que además, en un despreciable post, intenta culpar a Near de todo, pintando su suicidio como una mentira y limpiándose las manos ante cualquier responsabilidad. Nadie puede huir eternamente.

Near

Cuando hablamos de acoso en internet, todos los casos son similares, pues hay quienes atacan y quienes, en una posición de superioridad, dejan que este tipo de cosas sucedan. Habiendo hablado sobre este tema y dado nombres, pues no quiero que surja el más mínimo de morbo, es hora de hablar sobre el trabajo de Near y todo lo que ha aportado a una comunidad que le ha señalado y atacado. Su historia ha sobrevolado el mundo de los emuladores desde el comienzo. Dos de sus principales obras fueron bsnes y higan, siendo el primero uno de los primeros emuladores 100% compatibles con Super Nintendo, y el segundo un emulador que recogía múltiples consolas, entre las que contamos NES, SNES o las Game Boy. Por si no fuera poco su tremenda contribución al medio, algo por lo que le debemos de recordar eternamente, las traducciones también fueron una parte importante de su vida, entre las que encontramos algunas tan sonadas como Mother 3 o Dragon Quest 5, siendo la más reciente la de Bahamut Lagoon.

NO ESTÁIS SOLOS

No quiero poner enlaces a los foros depravados, pues entre otras cosas no se merecen ni difusión ni vosotros, lectores, merecéis leerlo, pues habiéndolo hecho me arrepiento por lo repugnante de los mismos, tal desprecio a la vida humana no debería de estar permitido. Por favor, cuidad de vuestra gente querida, de vuestros familiares, de las personas que no conocéis pero que veis, pues nadie lo merece. Parad el círculo de odio si está en vuestras manos aunque no estéis dentro del mismo, cortadlo de raíz y buscad ayuda, sobre todo haced esto último, pues siempre habrá gente que os quiera echar una mano, entre los que me incluyo para cualquiera que necesite hablarlo, desahogarse o contar cómo se siente. No estáis solos. Descansa en paz Near.

Teléfono de la esperanza en España: 717 003 717 – NÚMEROS DE LA ESPERANZA EN TODOS LOS PAÍSES