Rumores al vuelo
Los rumores sobre los diferentes lanzamientos a lo largo de estos meses son cada vez más frecuentes dada la influencia del próximo E3 2018. Ante los numerosos rumores y especulaciones, por lo que podemos ver actualmente en la red parece que hay cierta probabilidad de que, con motivo de la próxima conferencia de Microsoft, podamos presenciar el anuncio de hasta tres títulos de la serie Gears of War – o mejor dicho, títulos ambientados en dicho universo.
A pesar de que Sony es la que se ha llevado esta primera mitad de año (contando con grandes lanzamientos como God of War), para Microsoft el símbolo del dólar es de un color cada vez más claro. Así pues, el gigante americano, conocido por sus sistemas operativos y consolas, no piensa en bajar de marcha como una opción viable, por lo que piensa seguir rivalizando, en su medida, contra el Godzilla del mercado de entretenimiento digital. Lo cierto es que, durante estos últimos meses, Microsoft ha llevado una racha regular, pero siempre estable, y seguro que sus desarrolladores afiliados tendrán algún as en la manga preparado para sorprendernos una vez más.
Por ahora, y de cara a la feria angelina, podemos esperar tranquilamente la aparición de Halo 6, Forza Horizon 4 y de, al menos, un nuevo título de Gears of War. Según los rumores esparcidos a través del portal Polygon, los citados anuncios podrían dejarnos delante de un título RTS al estilo de Halo Wars, un título del género battle royale y, obviamente, una nueva secuela principal de la saga.
Personalmente, la serie Gears of War nunca ha sido una de mis favoritas, lo cual puede deberse al hecho de nunca haberla tocado seriamente. Puede que en un futuro no muy lejano le de una oportunidad, pero, desde luego, espero que no se dejen llevar por la tan criticada moda de los battle royale y no nos traigan otra producción de carácter copy-paste. Por su parte, la idea de desarrollar un título RTS no me parece mala, siempre y cuando sepan ofrecer algo nuevo. La verdad es que me interesaría una propuesta de estrategia en tiempo real con la posibilidad de construir mi propio establecimiento y extraer recursos para más tarde atacar con un gran ejército de tipos con ametralladoras más grandes que sus torsos – sí, exacto, un Age of Empires II, pero en la cuadringentésima edad.