Tan grande que no cabe en un Blu-ray
Seguramente todos conocemos la saga Metro o al menos hemos escuchado hablar de ella en alguna ocasión. Escenario post-apocalíptico, mutantes, túneles y bandos con los que tendremos que aliarnos o luchar en contra, son algunos términos que describen bastante bien la experiencia de esta saga. Pero esta vez no vamos a hablar de las novedades de la siguiente secuela del juego, sino de la duración de esta.
Metro Exodus, el tercer título de la saga, además de cumplir con la mayoría de detalles que los fans pidieron en su tiempo, también cuenta con una historia de la misma duración que sus dos predecesores juntos. Esa mezcla de las duraciones de Metro 2033 y Metro Last Light, se traducen como aproximadamente unas 25 horas de argumento y de hecho 4A Games, el estudio desarrollador del juego, afirma tener problemas con el espacio de los discos Blu-ray ya que el cual este ofrece, resulta ser insuficiente.
Las palabras de Huw Beynon, el Jefe de Gestión de Marca Global Deep Silver, que fueron explayadas para la revista GamesTM son las siguientes y lo cierto es que prometen bastante cuando se nos asegura que el juego es tan grande que no cabe en un disco. Lo cual tampoco quiere decir que cuanto más – mejor, pero por regla general nos alegra saber que hay mucho contenido en un título que es de nuestro agrado.
Queremos que la duración de este, sea igual a las duraciones de los dos juegos anteriores juntas. En términos geográficos, nos hemos movido a áreas más abiertas, lo cual quiere decir que podemos plenamente hacer caber (geográficamente hablando) los dos juegos anteriores en un solo gigantesco nivel. Cuando se lanzaron las dos entregas precursoras, cada una pesaba unos 12 gigabytes aproximadamente y ahora tenemos bastantes problemas con el espacio que nos ofrece un disco óptico Blu-ray. Es un grandísimo paso para todo nuestro estudio.
El director ejecutivo del proyecto Ken Bloch tranquilizó a todos los jugadores pendientes de Metro Exodus asegurando que los conocidos “fetch quests”, no iban a tener una gran repercusión en el juego. También mencionó que todo el equipo hizo un gran trabajo, ya que tuvo que dar muchas vueltas, literalmente hablando, para crear un balance óptimo y ameno al jugador entre el diseño linear y de mundo abierto del juego.
Cuando comenzamos a hacer el juego, lo primero que hicimos fue un mundo totalmente abierto y ese fue un error por nuestra parte. Tuvimos que estar volviendo atrás varias veces para ver cual era el hilo que seguíamos. Pero gracias a eso pudimos encontrar una “fórmula” que puede ser algo bastante impactante tanto para los fans, como para nosotros mientras estábamos en pleno desarrollo del título.
Desde luego que los chicos de 4A Games, han hecho un gran trabajo con el gigantesco mundo abierto, la extensa duración argumental y otros detalles que muchos fans iban comentando sobre las entregas anteriores de Metro. Por ahora lo único que nos queda es esperar, desear buena suerte a los desarrolladores y rezar para que el gran pequeño disco Blu-ray tenga el espacio suficiente para esta tercera entrega de la franquicia tan esperada por muchos jugadores.