Escuelas 'gaming', parques de atracciones y mucho battle royale
Vale, sí, tenéis razón. Llego un poco tarde para repasar el April’s Fools de este año, pero más vale tarde que nunca, dicen. Ciertamente, el pasado 2017 dejó el listón altísimo en cuanto a bromas y sorpresas de carácter jugable, permitiéndonos hincarle el diente a un Bayonetta en 8 bits para PC y anunciando una expansión de Final Fantasy XV protagonizada por el mismísimo Kenny. Así, las compañías se han tenido que poner las pilas para quedarse con nosotros una vez más. Y lo mejor de todo es que, en su justa medida, lo han conseguido, publicando comunicados verdaderamente desternillantes, algunos vídeos que no hay ni por dónde cogerlos y ciertos anuncios que realmente han provocado más de un malentendido. Os dejo algunas de las revelaciones que me han parecido más interesantes y/o trabajadas bajo estas líneas:
Final Fantasy XIV Online GO y Pokémon GO
Una de mis presentaciones favoritas fue la de Final Fantasy XIV Online GO, en parte, porque fue de los pocos anuncios que, ingenuo de mí, realmente me colaron por toda la escuadra. He de reconocer que, al ser de los primeros anuncios de la jornada, tenía las defensas bajas, aunque en mi defensa diré que a día de hoy podemos esperar cualquier cosa Square Enix, como ya hemos observado durante los últimos meses. Incluyendo, al parecer, un alocado título para smartphones que nos instaba a recorrer nuestras calles haciendo uso de un accesorio llamado Harvesting Stick – un palo de selfie de toda la vida, vamos – que convertiría nuestro móvil en un pico de minero, en el hacha de un jardinero o en la caña de un pescador, brindando un nuevo significado a ciertas tareas cotidianas que realizamos durante nuestro día a día. Un experimento interesante, desde luego, que se ha visto acompañado de nota de prensa, tráiler y página web oficial.
Siguiendo con la moda de la realidad aumentada, nos encontrábamos con el hecho de que Pokémon GO, la archiconocida aplicación para Android e iOS de Nintendo y Niantic, había cambiado la Pokédex por un día, ofreciendo un estilo mucho más clásico, propio de las primeras ediciones de la franquicia, en 16 bits.
NVIDIA crea una escuela para formar a sus propios ‘gamers’
Sí, tal cual. La productora de hardware norteamericana NVIDIA anunció durante la mañana del pasado domingo sus intenciones de formar una escuela para el desarrollo de ‘gamers’, permitiendo a sus estudiantes especializarse en grados tan apetecibles como ‘Estudios del hardware’, ‘Gameosofía’ o ‘Dirección de eSports’. Lo más desternillante del conjunto, no obstante, se podía encontrar en las clases que componían cada curso, las cuales iban a ser impartidas por “profesores de rango maestro en, al menos, dos juegos” y que contaban con nombres tales como ‘CRY 102 – Crysis: Todavía no lo puedes mover’, ‘ECON 499 – Lootboxes: Un seminario socrático’ o ‘PVP 214 – Campear: La ciencia de quedarse quieto’.
El camino del éxito: De productor de videojuegos a tendero del GAME
Kenichiro Takaki es otro que tal baila. Ya sabéis que los japoneses son unos cachondos, y en esta ocasión ha sido el propio productor de la saga Senran Kagura el que ha emitido un comunicado argumentando su dimisión. Al parecer, Takaki quería dejar su estresante oficio para dedicarse a la venta de videojuegos en un pequeño local, abandonando el mundo del desarrollo para “organizar su vida” e intentar vivir de una forma tranquila y despreocupada mientras trabaja en una pequeña tienda del conocido barrio de Akihabara, en Tokio.
Black Desert tendrá su propio parque de atracciones
Y a falta de uno, dos. Así lo anunciaban desde el estudio desarrollador Pearl Abyss, quienes, en colaboración con Realplay Parks LLC, prometían la creación de dos parques temáticos ambientados en el universo del conocido MMORPG de PC, que, aprovecho para recordar, ya ha cosechado más de nueve millones de copias vendidas, sin haberse lanzado aún en consolas de sobremesa. Una broma trabajadísima, que también se ha visto complementada por un extenso comunicado de prensa repleto de material gráfico, comentarios y detalles.
Los parques estarían ya en las primeras fases del desarrollo, y abrirían sus puertas para las vacaciones de 2021. La construcción comenzaría el próximo verano, y tendrían un contenido muy similar: atracciones muy inmersivas, que combinarían las últimas tecnologías de realidad virtual con trucos visuales con los que los visitantes experimentarán y sentirán que están en el mundo de Black Desert Online. En el centro del parque se construirían los hoteles, restaurantes, bares y tiendas temáticas. El diseño de esta zona sería muy parecido al que tiene la ciudad de Heidel en el juego. Se incluirán zonas ambientadas en Calpheon, Mediah, Valencia, Balenos, Kamasylvia, Margoria y Drieghan. Cada área tendría una temática diferente y sus atracciones casarán con la temática de los territorios dentro del juego.
Silent Thunder: Gaijin se pasa a los submarinos
Los padres del exitoso free-to-play War Thunder, Gaijin Entertainment, aprovecharon la ocasión para desvelar su proyecto experimental Silent Thunder, que también se vio apoyado por multitud de capturas y vídeos in-game. Sería la versión acuática de su conocido lanzamiento, reemplazando los aviones de guerra por submarinos nucleares modernos, que podrían pertenecer a una de las tres grandes potencias militares actuales: Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia. Cada vehículo contaría, como es natural, con sus propios torpedos y misiles, y vendría equipado con un sonar – entre otros dispositivos de detección – con el que podríamos dar caza a nuestros rivales.
Eevee se suma al plantel de personajes de Tekken 7
Otra de las noticias más surrealistas de las que pudimos disfrutar el pasado domingo fue del anuncio realizado por Capcom, que prometía la inclusión del Pokémon Eevee en el plantel de personajes jugables de Tekken 7 vía DLC. La propuesta, que la semana pasada sumó finalmente a Noctis de Final Fantasy XV a su particular ‘roster’, buscaría dar una mayor variedad a los combates. Una pena que vayamos a tener que esperar tanto para disfrutar de él, pues dicho personaje tiene una fecha de lanzamiento estimada para el próximo 21 de noviembre… de 2100. Y no será nada barato, pues costará 1,121 yenes (8,62 euros, al cambio). Pero vamos, que por disfrutar de ese crossover, yo pago lo que haga falta.
El colmo de la moda battle royale: Path of Exile y Enlisted: Cuisine Royale
Los chicos de Grinding Gear Games tampoco tardaron en subirse al carro de los trolleos con la supuesta implementación de un modo competitivo battle royale en su ARPG Path of Exile. Dicha modalidad contó, incluso, con su propio tráiler, que no tuvo ningún miedo en criticar ferozmente las tendencias actuales – argumentando que se trataba de una modalidad ‘desarrollada en un solo día’ y ‘basada completamente en el feedback de la comunidad’. Desde luego, recomiendo la visualización de dicha obra de arte, porque lo cierto es que no tiene desperdicio.
Por la otra cara de la moneda nos encontrábamos con Enlisted: Cuisine Royale, otra trabajada broma de Gaijin Entertainment. En esta ocasión, nos encontraríamos ante un juego que tomaría las bases del clásico Enlisted (un shooter bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial), pero que cambiaría completamente su enfoque para ofrecernos un battle royale para 30 jugadores. La peculiaridad de todo el conjunto, sin embargo, reside en la apariencia del juego, que cuenta con unos modelados de personajes en ropa interior y con unos diseños de armas en los que predominan las sartenes, las cacerolas y otros utensilios de cocina alejados del arsenal estándar. Es una pena que estemos ante una broma de April’s Fools; teniendo en cuenta las Tendencias de YouTube, estoy seguro de que este juego lo petaría en cuestión de horas.
Shovel Knight: Sixty-foooooour
La última broma del día corre a cargo de Yacht Club Games, quienes, tras petarlo exageradamente con las diferentes versiones de su sobresaliente Shovel Knight, se estarían preparando actualmente para distribuir la edición definitiva del plataformas 2D. Shovel Knight 64 sería una versión para Commodore 64 del juego, que vería revisadas todas sus mecánicas y que se adaptaría a la perfección a la veterana consola. Desde luego, se trata de un título que difícilmente podría sufrir recortes gráficos en esta hipotética edición, pues su acabado retro es capaz de adaptarse completamente al hardware del ordenador más vendido de la historia, tal y como la compañía nos ha contado a través de su página web oficial.