Automaton Games revela algunas de sus novedades
Mavericks: Proving Grounds es un título en constante desarrollo con un potencial increíble que cada vez está llamando la atención de más jugadores. Además de las 1000 personas que pueden jugar simultáneamente, la propuesta destaca por su carácter MMO, que seguramente revolucionará el juego en línea.
Automaton Games es el estudio británico que está detrás de este ambicioso proyecto que, como se puede ver, pinta más que bien. Un battle royale que no solamente ofrece tiros y arbustos para esconderse dentro de estos, sino que tiene como objetivo crear una forma de espacio social, donde jugarían un rol vital características como la economía, el ciclo de día-noche y un mapa extremadamente grande para recorrer. Además, las partidas varían dependiendo del tamaño del mapa que escojamos, pueden ser reuniones de 100, de 400 o hasta de 1000 jugadores. Sí, lo habéis divinado. Mejor será que vayamos sacudiendo los bolsillos para la adquisición de un nuevo procesador que se atreva a mover con soltura esta bestia técnica.
Los desarrolladores tienen pensado crear un juego que obligue al jugador a pensar tácticamente y a priorizar el uso del entorno ante el uso de armas. También se quiere implementar un pequeño sistema de destrucción dinámica como en el juego Rainbow Six: Siege, lo cual puede llegar a ser muy interesante en una obra de estas características dadas sus amplias posibilidades jugables. Además, podremos utilizar diferentes tipos de vehículos, que se comportarán de una forma u otra dependiendo del tiempo y de su estructura, pudiendo disfrutar, por si fuese poco, de una fauna variada. No obstante, cabe destacar que hasta ahora todo lo que hemos conocido y visto en la red no han sido más que palabras y algunos gameplays bastante primitivos – aunque, para lo que son, tienen muy buena pinta, todo sea dicho.
Los creadores claramente quieren sumarse al carro de los battle royale, aunque dado su estado actual resulta muy probable que para cuando el juego comience a distribuirse, ya estaremos con otra moda, y Mavericks: PG se acabe yendo a recoger castañas. Esperemos que me esté equivocando, pues la compañía realmente parece estar trabajando muy duro para ofrecer un producto de calidad, pero las reminiscencias a propuestas como LawBreakers están ahí. Como siempre digo, no me considero un gran fan de los battle royale, pero sí soy un adicto a los juegos de calidad, y este Proving Grounds me llama la atención por su gran libertad, además de por ciertas características, como la presencia de animales o la propagación de fuego por el mapa, que lo hacen mucho más “vivo” y natural. Quizás lo único que necesite sean unas vacaciones en el campo.