Este título será el encargado de poner a prueba el nuevo modelo promocional de Nintendo
Es indudable que con Nintendo Switch la compañía nipona ha intentado acercarse, en muchos aspectos, a algunos de las prácticas de sus competidoras en el sector. Dar el paso de abrirse al mercado de las grandes desarrolladoras e incluir en su catálogo una gran cantidad de títulos multiplataforma es una de las mejores muestras de ello. Esta vez, con una práctica similar al sistema PS Plus de Sony, Nintendo quiere poner ciertos títulos al alcance de los usuarios de su sistema de suscripción online, aunque de momento sea de forma temporal. Se trata de un sistema denominado “programa de prueba de juegos”, enfocado a que los jugadores prueben los títulos para determinar si están interesados en ellos, con el objetivo de darle un empujón a la venta de juegos en formato digital.
El título encargado de abrir la veda e inaugurar el sistema es Mario Tennis Aces. El arcade deportivo del popular fontanero estará disponible sin coste alguno para los suscriptores de Nintendo Switch Online durante un período limitado, concretamente desde el 7 al 13 de agosto. Cabe destacar que no será una versión de prueba o demo, sino el juego completo, para que los jugadores puedan probar todas las facetas y características disponibles. El aliciente principal de esta estrategia de Nintendo es, como ya mencionamos, el impulso de las ventas digitales, y por ello se aplicarán descuentos a los jugadores que hayan probado el juego durante ese plazo. Nintendo ofrecerá un 30% de descuento a modo de promoción temporal para los jugadores que decidan hacerse finalmente con el juego. Hasta el 20 de agosto podremos beneficiarnos de la reducción de precio, justamente una semana más de lo que durará el plazo de prueba gratuita.
Podríamos hablar de un modelo interesante si sigue adelante y extiende su oferta de títulos, beneficiosa tanto para la compañía como para el jugador. El plazo de prueba ayuda a que al jugador le pique el gusanillo de seguir jugando, y así se decida a comprarlo, y el descuento es ese empujón final que beneficiará a las carteras de los jugadores.