Los padres de Project CARS, ¿adelantando por la derecha a PlayStation y Xbox?
A finales del año pasado, si, sé que parece algo muy lejano, pero hace menos de un mes, Slightly Mad Studios, los desarrolladores de Project CARS, anunciaron que el siguiente juego de la saga estaba ya en desarrollo, dejando a los fans de los simuladores con la promesa de que este estaría a la altura e incluso superaría a las grandes franquicias de simuladores que reinan en este género. Pero la gran sorpresa de la compañía británica no ha sido esta, sino otra relacionada con otro tipo de competición, la de la mejor consola.
Y es que Slightly Mad Studio ha anunciado que están trabajando en su propia consola, Mad Box, la consola que según sus desarrolladores será la más potente hecha jamás y que por tanto podrá competir sin ningún miramiento con las consolas de Sony y Microsoft. Pero, ¿Por qué afirman que será la mejor consola si ni siquiera ha salido? Pues bien, estas arduas afirmaciones se deben a que, según la información dada por Ian Bell, presidente y fundador de la compañía, la consola tendría un soporte para casi todos o todos los dispositivos de realidad virtual, como HTC Vive y Oculus Rift, y además tendrá capacidad para mover juegos a 4K sin fluctuación de fps, dejando 60 estables y en el caso de los dispositivos de realidad virtual 180, 90 por cada ojo.
Sí, podría tratarse de una flipada muy intensa de la compañía. No obstante, si consiguieran hacer una consola de estas características lo cierto es que revolucionarían el mercado, y podrían poner en serios apuros a nuestros amigos de Sony y Microsoft, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima generación de consolas se lanzará, en principio, a la par que Mad Box.
Durante estas últimas semanas pudimos ver algunos diseños de la consola, y aunque todos eran considerablemente dispares, presentaban un claro factor común: apuestan por la extravagancia; forma de torre de PC, luces led a casco porro, ventanas para ver los componentes… lo que viene a ser un ordenador gaming de toda la vida, pero hecho consola. Siguiendo con esta tendencia, ayer día 12 se presentaba el verdadero diseño final, y los tiros ya no iban tanto por ahí, siendo un diseño algo más elegante, similar al de las máquinas actuales y no a un ordenador de 1500 euros, aunque sigue manteniendo su esencia con las luces LED, que quedan bien aderezadas con una pantalla táctil en la parte frontal de la consola, que hará las veces de menú.
Dicho todo esto la duda razonable es la de los videojuegos, la única razón de existencia de una consola. No sabemos si podremos ver en esta consola la misma cantidad de títulos que en PS 4, en Xbox One y en Nintendo Switch, sobre todo al hablar de exclusivos, donde despuntan Sony y Nintendo, y no muy atrás Microsoft. Obviamente Project CARS saldrá para esta consola, pero no creo que la tercera entrega sea exclusiva, por un lado, porque saldría antes que la consola y, por otro lado, porque sería negarse muchos compradores. Pero aparte de este juego, ¿Qué otras compañías querrán expandir sus juegos a esta nueva plataforma?
Por ahora hay muchas más preguntas que respuestas, aunque con el tiempo se irán resolviendo, y, por ende, concretando más el proyecto final de la Mad Box. Aunque sería bonito que saliera a la vez que sus competidores, las consolas de Sony y de Microsoft, la Mad Box, no saldrá para ese duelo de titanes, ya que hasta dentro de 3 años no saldrá, no obstante, que no salgan a la vez no quiere decir que no les vaya a hacer dura competencia, solo hay que ver que PS4 sigue vendiendo después de poco más de 5 años, y si realmente es tan potente como aseguran, no tendrán mucho problema para comerse parte de la tostada del sector.