Un chapuzón en el mar
Ya ha llegado el caluroso mes de julio, trayendo consigo otro verano abrasador más. No son pocas las horas muertas que pasamos en casa, o por lo menos un servidor, pues aquí donde vivo salir antes de que se haga de noche implica un riesgo que no nos apetece correr. La única diferencia respecto a otros años es la situación excepcional que vivimos, la cual nos restringe tanto nuestro movimiento como los espacios a los que podemos acudir. Playas, piscinas o similares son visitas casi obligatorias para aliviar un día de sofoco, pero ahora debemos de ser precavidos y respetar las normas y recomendaciones correspondientes. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de nuestro hobby favorito, entre los cuales se incluye un título por el que tengo cierta preferencia y el cual hace apenas unos días sacó una de las actualizaciones más refrescantes, Animal Crossing.
Julio empezó de la mejor forma para los seguidores de la saga de Nintendo, y es que este pasado viernes 3 salió la nueva actualización para Animal Crossing: New Horizons, una actualización que, aunque de primeras podría considerarse algo simple o vacía, ha traído una buena cantidad de contenido, pero sobre todo una declaración de intenciones, las cuales ya podíamos ver asomar durante los últimos meses con las respectivas actualizaciones. Una de las principales críticas que vimos desde el lanzamiento es la pérdida de contenido que sufrió desde el anterior juego, Animal Crossing: New Leaf al actual, donde mecánicas, sets de muebles y personajes se habían quedado en el camino.
Tras la incorporación del famoso Ladino y el simpático Gandulio era hora de incluir al bueno de Pascal, una simpática nutria colorada que trae de mano el punto fuerte de la actualización, pues se ha implementado una de las mecánicas más deseadas, la capacidad de nadar. Equipándonos el traje de natación debido podremos nadar alrededor de la isla en un amplio tramo de mar limitado por redes. Esta nueva capacidad viene de la mano junto a la inclusión de una nueva gama de animales marinos que podremos capturar si buceamos junto a las burbujas que sobresalen del agua. Una vez los hayamos recogido no solo se registrarán en la nueva página de la enciclopedia, sino que podremos donarlos al museo, ocupando diferentes lugares en las zonas marítimas del mismo. Teniendo en cuenta que hay un buen número de nuevos animales y que algunos no solo tienen limitaciones horarias, sino también de los meses, hasta completar la colección deberemos de dedicarle una buena cantidad de horas dando vueltas por la nueva zona a la que hemos tenido acceso.
De entre las especies que encontraremos es importante destacar dos de ellas, las cuales no se reducen solo a la correspondiente donación o decoración de nuestra isla, pues las vieiras y las perlas juegan un rol importante. Cada día, la primera vieira que capturemos lanzará un evento por el cual Pascal nos pillará y nos pedirá nuestra captura. Si la respuesta es afirmativa nos dará una jugosa recompensa a cambio, pues cada día podremos conseguir una de las nuevas recetas del set de sirena, uno de los más bonitos y espectaculares de Animal Crossing. Aunque para poder completar la creación de la misma necesitaremos también un material extra, y es la perla que hemos mencionado antes. Pascal no ha sido el único nuevo integrante que ha aterrizado con esta actualización, pues parece ser que Gulliver se ha vuelto a extraviar, aunque esta vez ataviado de una manera un tanto peculiar, pues nuestro querido pelícano esta vez trae un traje que se asemeja al de un pirata, y de ese corte serán sus recompensas.
Los números nos pueden hacer pensar que el fenómeno que ha supuesto el último título de la saga Animal Crossing sería una carrera a corto plazo, pero actualización tras actualización, desde aquella que recibimos en abril, nos pueden confundir y hacer creer que más que un juego que se quedaría en grandes números solo en el lanzamiento en realidad marcaba un objetivo completamente distinto. Mes tras mes sigue llegando el contenido ¿a cuentagotas?, tal vez, pero de manera constante, sin llegar a desaparecer de la mente de los jugadores. De aquí a final de año podemos esperar grandes cosas si el ritmo es constante, pues ya comienzan los rumores sobre qué contenido traerá la actualización de agosto. Lo que sí podemos tener claro es que no nos va a dar tiempo a aburrirnos con todas las actualizaciones que llegan y seguirán llegando junto a eventos que acompañarán de manera rutinaria a las mismas.